Dos palestinos muertos y cuatro heridos en ataques aéreos israelíes sobre Gaza
- Han bombardeado tres túneles subterráneos cerca de la frontera con Egipcio
- Israel ha asegurado que los objetivos eran los túneles de contrabando de armas
- Milicias palestinas habían disparado horas antes proyectiles de mortero
Dos palestinos han muerto y cuatro han resultado heridos en una serie de bombardeos aéreos israelíes contra varias posiciones del sur de la franja de Gaza en una zona fronteriza con Egipto, según fuentes médicas y de seguridad locales.
Fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto Gaza, han dicho que aviones de combate israelíes dispararon contra tres túneles subterráneos en la zona fronteriza que conectan el territorio egipcio con el sur de la franja.
Residentes en la zona dijeron haber escuchado una serie de explosiones y visto cazabombarderos F-16 sobrevolando la zona.
Los equipos de rescate y ambulancias llegaron al lugar de los ataques y evacuaron a cuatro heridos, mientras varios efectivos continuaron en la zona, donde encontraron los cadáveres de dos personas entre los escombros de uno de los túneles destruidos.
El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, ha confirmado la muerte de dos palestinos, cuyos cuerpos fueron trasladados al hospital de Rafah.
Israel dice que el objetivo eran los túneles
Medios israelíes han informado de que los objetivos de los bombardeos fueron tres túneles subterráneos empleados para el contrabando de armas en dirección a la franja de Gaza.
Estos ataques se produjeron después de que por la mañana milicias palestinas dispararan tres proyectiles de mortero desde la franja de Gaza contra el territorio israelí, que no causaron víctimas. Los Comités Populares de la Resistencia asumieron la autoría de los ataques de los proyectiles de mortero.
El Ejército israelí, por su parte, confirmó haber lanzado varios ataques aéreos cerca de la localidad fronteriza de Rafah, aunque no precisó más detalles.
La aviación israelí atacó ayer en la misma zona otros dos túneles empleados -según portavoces militares- para introducir armas en la franja, después del disparo de dos cohetes Al-Kasam desde Gaza contra suelo israelí, que no causaron víctimas ni daños.