Muere a los 58 años el periodista Pablo Lizcano
- Ha muerto este domingo en Madrid tras una larga enfermedad
- Se dio a conocer con sus programas en TVE Autorretrato y Fin de Siglo
- Estuvo casado con Masiel y su actual pareja era la periodista Rosa Montero
El escritor y periodista Pablo Lizcano ha fallecido este domingo en Madrid a los 58 años, después de una larga enfermedad, según fuentes próximas a la familia.
Pablo Lizcano (Madrid 1951) se dio a conocer para el gran público a mediados de los 80 gracias a Autorretrato, de TVE, programa de entrevistas en profundidad a personajes famosos y donde ejercía de presentador y subdirector.
Tras finalizar el programa, que se emitió en la temporada 1983-1984, dirigió y presentó el magazine Fin de Siglo; y, en 1989, ejerció como moderador del coloquio cinematográfico "Butaca de patio", en Telemadrid.
Entre medias, Lizcano volvió a demostrar su capacidad de entrevistador de fondo, ésta vez desde la radio, con el programa Retratos, que emitió la Cadena Ser, en 1888.
Pero la carrera de Pablo Lizcano, quien estudió Ciencias Políticas aunque desde siempre se dedicó al periodismo, comenzó como colaborador de distintas revistas y periódicos.
Hasta que entró a formar parte del equipo de Cambio 16, revista a la que se mantuvo vinculado durante años; para pasar luego a la redacción de Gaceta Ilustrada.
Aunque volvió a televisión en 1993, como presentador de Telemaratón, programa de Antena 3 para recaudar fondos destinados a distintas ONGs, Lizcano colaboraba actualmente don distintas publicaciones, entre ellas el diario El País.
Pablo Lizcano estuvo casado con la cantante Massiel, a la que conoció cuando ella fue como invitada a su programa Autorretrato, pero el matrimonio, que se había casado en 1985, se divorció en 1988. Actualmente estaba casado con la periodista Rosa Montero.