Los piratas capturan un barco pakistaní en Somalia
- Es el tercer barco que toman los piratas desde ayer
- Aún se desconoce el número de tripulantes apresados
- Una fragata francesa ha capturado a 11 piratas esta mañana
- Ayer el 'Numancia' dirigió la captura de otros tres piratas
El MV Al-Misan de bandera pakistaní ha sido la ultima víctima de la piratería en el Golfo de Somalia. Los piratas se han hecho con su mercancia para los comerciantes somalíes, principalmente vehículos, azúcar y aceite.
Ayer sábado, los piratas anunciaron el apresameiento de otros dos navíos, uno de ellos un gran carguero: un barcon con pabellón de Malta -propiedad de británicos y griegos- que transportaba 35.000 toneladas de soja. El otro barco ser el MV Ariana, con una tripulación de 24 ucranianos.
El barco atacado esta mañana estaba situado a un centenar de kilómetros de Mogasdicio, según Ahmed Abdi, un jefe de piratas instalado en la base de Harade, en el centro de Somalia. También lo han confirmado los responsables locales quienes confían en que las negociaciones con los piratas den fruto y el carguero sea finalmente liberado.
Más ataques que en 2008...
Según la Oficina Marítima internacional los ataques se han multiplicado durante el primer trimestre de 2009, respecto a 2008, pasando de 6 a 61, en perjuicio de los trabajos de las patrullas marítimas internacional que deben asegurar la zona.
La revancha se la ha cobrado la marina francesa. La fragata francesa, 'Nivôse' ha capturado esta mañana a 11 presuntos piratas, armados con fusiles de asalto y de un lanza cohetes, en el Golfo de Somalia.
... Y más apresamientos
Precisamente en la tarde de ayer sábado, la Fuerza Naval de la Unión Europea detuvo a tres presuntos priratas que operaban en un barco nodriza en aguas de las isalas Seychelles, que en el momento de la detención se encontraba a la deriva.
Según el Ministerio de Defensa español, la operación fue dirigida desde la fragata 'Numancia' y contó con la participación de la fragata 'Nivôse', el avión de patrulla marítima español P-3 Orión y otro avión de Seychelles.
Aunque los tres supuestos piratas no tenían armas, sí que se encontraron suficientes indicios de que el barco podría estar apoyando a dos esquifes desde donde los piratas suelen llevar a cabo sus ataques. Esta mañana los detenidos estaban siendo trasladados al puerto de Victoria para ser entregados.