Enlaces accesibilidad

Rajoy: "Zapatero es un profeta de falsos amaneceres"

  • Rajoy se encontraba en Guadalajara en un acto de presentación de candidaturas europeas
  • A su juicio el Gobierno ha dilapidado la "herencia de Aznar"
  • Según Rajoy, Zapatero es un "gran gastador" con quien el paro ha crecido 6 puntos

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el presidente del Gobierno "se ha convertido en una especie de profeta de falsos amaneceres" cuando habla de soluciones a la crisis económica y le ha calificado de "gran gastador" que dilapida la "herencia de Aznar, quien llegó al Gobierno con el 11 por ciento de paro y él lo ha sibido al 17".

Rajoy, durante un acto de presenyación de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas, ha subrayado que un presidente como Zapatero, tras "engañar" a los ciudadanos a cerca del origen de la crisis o del "grado de reparación" de la economía española, es incapaz de adoptar soluciones  a la crisis porque niega "los problemas" que genera.

Endeudar al país

El presidente del PP, ha insistido en criticar la política económica del Gobierno, ya que consiste en "gastar lo que no hay" y en "endeudar al país hasta el infinito", de modo que mientras los españoles, a su juicio, no tienen más remedio que ahorrar, Zapatero se ha erigido en el "gran gastador del pueblo español".

Rajoy, de nuevo, ha defendido la reducción de impuestos como una de las medidas para atajar la situación económica, ya que fomenta la creación de empleo y el incremento de la recaudación de la administración correspondiente, precisamente debido al aumento de la actividad económica.

 El presidente del PP ha recordado su recetario para alcanzar el final de la crisis: ayudas a las pymes y a los autónomos, implantar la austeridad en la administración y decir la verdad, ya que así la localización de las fallas del modelo económico es más certera y así son más eficaces las soluciones a los posibles problemas.

El Gobierno, a su juicio, no hace nada de eso: "Su método es el del Gobierno del día a día, de quien gobierna a impulsos, de quien toma decisiones alocadas, de quien hace de la improvisación su característica principal, y además es incapaz de tener un plan, que es lo que más necesita la economía española para generar certidumbres".

Plan anticrisis

Para acabar con ello, el PP ha presentado un plan anti-crisis que recoge "todo lo que es razonable que se haga en España" y que, por tanto, se basa en la austeridad, en la bajada de impuestos, en la necesidad de acometer reformas en educación, energía, justicia, trabajo, etcétera.

  

Por ello, como quiera que Zapatero "no ha hecho nada en cinco años", el presidente del PP ha considerado que hoy el jefe del Gobierno ha dejado en España "un problema de magnitudes desconocidas".  La cima de ese problema es la tasa de paro, de más del 17 por ciento, de forma que todo lo que no suponga abordar dicho porcentaje para reducirlo y para, de paso, acabar con los "dramas" que ello ocasiona, son "historias, cuentos chinos, maniobras para distraer de lo importante, excusas de mal pagador, la demostración inequívoca de la ineficacia del Gobierno".