El Rey pide unidad de fuerzas políticas y económicas frente a la crisis
- En su viaje a Estonia, ha recordado las "duras consecuencias" de la recesión
- Ha insistido en que la situación exige "importantes esfuerzos a todos los niveles"
- El monarca ha citado la innovación, la formación y la educación como "elementos clave"
El Rey de España ha apelado desde Estonia a la unidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales españolas frente a una crisis económica con "muy duras consecuencias" para "tantas personas y familias", cuya "gravedad y profundidad" exige "importantes esfuerzos a todos los niveles".
Don Juan Carlos se ha referido a la crisis durante los brindis de la cena de gala ofrecida por el presidente estonio, Toomas Hendrick Ilves, en honor de los Reyes de España, que han iniciado su primera visita de estado a Estonia, en el marco de una gira por los países bálticos.
En su discurso, el monarca ha señalado la innovación, la formación y la educación como "elementos clave para superar la actual crisis" y ha subrayado que, en el caso de España, quería insistir en el contenido de su llamamiento de la pasada Navidad, en el que solicitó el concurso y el empeño del conjunto de las fuerzas políticas, económicas y sociales españolas.
"Debemos seguir asimismo ahondando en las medidas y decisiones a escala europea e internacional; todo ello para recuperar la confianza, reactivar el crecimiento y generar empleo", ha añadido el jefe del Estado español.