La nueva 'Génova 13' del PP, una red social inspirada en Facebook
- Los 'populares' crean una sede virtual en su nueva página web
- Inspirada en Facebook, está abierta a la participación de todos los internautas
- Rajoy tendrá un videoblog en el que dará cuenta de su día a día
- El lanzamiento del nuevo proyecto web coincide con la campaña para las Europeas
"Al Partido Popular le interesan las personas, lo que piensan, sus motivaciones y sus necesidades". Con estas palabras, sobre un fondo celeste y con una versión sinfónica del conocido himno de los 'populares', su líder, Mariano Rajoy ha dado el pistoletazo de salida a la nueva 'sede' del partido, una red social propia similar a Facebook que se incluye en su nueva página web.
"Con esta nueva página web el PP se abre a todos los españoles, las nuevas tecnologías forman parte de la sociedad y las entendemos como una extensión natural de nuestro proyecto", añade en el vídeo Rajoy.
Esta red social llamada Popular.es, nombre con el que la formación que lidera Mariano Rajoy ha bautizado a su red social, es una mímesis de Facebook donde los simpatizantes y afiliados pueden intercambiar ideas, hacer amigos, publicar fotografías, crear grupos afines y discutir en foros.
En conjunto, la web mantiene toda la información habitual que hasta ahora ofrecía pero es "muy moderna, muy actual y llena de vida", según el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, principal impulsor del site.
Abierta a todos
González Pons ha destacado que para participar en esta red social "no es necesario ser militante" del PP, ya que cualquier persona puede darse de alta con el único requisito de aportar un correo electrónico.
No obstante, las personas que sean afiliadas tendrán privilegios en la red y dispondrán de mayor acceso a contenidos e informaciones que genere el partido.
El vicesecretario de Comunicación destacó que esta red social es "la nueva sede" del partido, aunque eso no significa que esté pensando para el futuro cerrar alguna de sus sedes físicas, repartidas por todas las comunidades autónomas de España.
González Pons recalcó que uno de los principales objetivos de la red social es abrirse a la sociedad y potenciar la movilización de las bases, especialmente ante las elecciones europeas del próximo 7 de junio.
La web, adaptada a toda clase de dispositivos móviles, se estructura en varias secciones: Conócenos, Nuestras Ideas, Actualidad, Participa y PPtv. En esta última se volcarán diariamente los vídeos de las intervenciones.
Videoblog
Uno de los aspectos más innovadores y atractivos de la web es "Rajoy en acción", un vídeoblog realizado por el equipo del presidente del PP que diariamente mostrará sus actividades y que pretende mostrar a los internautas la cara más cercana y sencilla del político.
En la entrada del 4 de mayo se ve el 'making off' del vídeo, la llegada de Rajoy, sus ensayos y el diálogo con sus asesores con una música maquinera que difiere radicalmente de la que hay en el vídeo principal.
Otro de los retos del PP es promocionar la aparición de "nuevos líderes digitales" que, por su actividad política a través de Internet, se conviertan en promotores de las ideas populares y en personas a imitar por el resto de la comunidad online.
No obstante, el PP no piensa hacer ninguna campaña de promoción interna de la red social hasta después de las elecciones europeas, cuando los dirigentes políticos del área de comunicación comenzarán a recorrer España para dar a conocer los contenidos de la nueva web.