Rusia prohíbe la importación de carne de cerdo procedente de España por la gripe A
- No permitirán la entrada de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados
- España está considerada segunda zona de riesgo por el nuevo virus
- La OMS ha insistido en que no es peligroso comer carne de cerdo
- La prohibición afecta a Carolina del Sur y tres provincias canadienses
- Ya son 985 los casos positivos de gripe A en todo el mundo, con 25 muertos
- Consejos prácticos | Preguntas y respuestas | Mapa de países afectados
- Toda la información, en nuestro especial
Enlaces relacionados
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia ha anunciado la prohibición de importar carne de cerdo y sus derivados procedentes de España por el brote de la gripe AH1N1, la gripe A, de la que están infectadas 44 personas en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido varias veces en que consumir carne de cerdo no es peligroso.
"Desde el 2 de mayo de 2009 se prohíbe la importación (...) de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente (temperatura de tratamiento no inferior a 80º Celsius y un tiempo de no menos de 30 minutos) de toda España, considerada como segunda zona de riesgo", ha señalado el comunicado oficial.
El veto a la importación de carne de cerdo y productos derivados incluye también al estado norteamericano de Carolina del Sur, que está catalogada como primera zona de riesgo, y las provincias canadienses de Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia, señaladas como segunda zona de riesgo.
"La prohibición afecta a la carne (de cerdo) producida después del 1 de mayo", ha precisado este organismo en su página web