Enlaces accesibilidad

Egiguren: "Esta nueva etapa política en el País Vasco me recuerda al cambio político del 82"

  • Jesús Eguiguren habla en RNE en el día de la investidura de Patxi López
  • Para el gobierno socialista, dice, lo más importante es acabar con la crisis económica
  • El Presidente del grupo socialista en Euskadi no formará parte del nuevo gobierno
  • "No nos asusta la oposición, si lo hacemos bien creceremos más"

Por

El presidente del PSE-EE, Jesús Egiguren ha afirmado que el nuevo cambio político en el País Vasco le recuerda al que vivió España en 1982 con el triunfo de los socialistas. "En aquel entonces estabamos rodeados de problemas que parecían insalvables y la alternancia política disipó las amenazas".

Ahora en el País Vasco ocurrre algo parecido, ha dicho el presidente del grupo socialista de Euskadi, en una entrevista concedida a RNE. "Lo más importante es acabar con la crisis económica que estamos viviendo y conseguir que la gente no viva amenazada por el terrorismo".

En cuanto al nuevo Gobierno vasco Egiguren ha afirmado que comienza un nuevo reto y una responsabilidad que llevaban tiempo deseando. "Hemos conseguido nuestro objetivo, ahora tenemos que hacerlo bien para crecer más".

Una huelga de sindicatos nacionalistas y la oposición del PNV son algunos de los retos a los que se tienen que enfrentar los socialistas en estos primeros días de gobierno. " Está claro que no vamos a tener los 100 días de gracia que le corresponden a todo gobierno pero no tenemos miedo a la actitud de los nacionalistas vascos, sabemos que la gente apoya a la oposición que colabora con el Gobierno y que llega a acuerdos".

Jesús Egiguren no formará parte del nuevo gobierno de Patxi López, según dice, porque hay muchos políticos mejores que él. Aún así, afirma, le gustaría ser consejero en la próxima legislatura, dentro de cuatro años.

En un mes cumplirá los 55 años. Político desde los 29, llegó a la cámara  vasca en 1983. Doctor en derecho, ha estado años dedicaco a las leyes. Sobre ETA afirma, "es un problema que no tiene solución pero si arreglo".

"Ha sido un honor y lo sigue siendo el hacer política en el País Vasco", ha asegurado Egiguren en su entrevista en RNE.