Un buque español rescata a un grupo de piratas que naufragaron al intentar un abordaje
- Un barco de bandera panameña alertó al navío español de que estaba siendo atacado
- El 'Marqués de la Ensenada''se encontró a un grupo de personas que había naufragado
- La lancha de los piratas volcó cuando intentaban el abordaje
El buque español Marqués de la Ensenada, integrado en la operación Atalanta de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado este miércoles a un grupo de presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar un barco de bandera panameña.
Según han informado fuentes de Defensa, los hechos han ocurrido a las 11:30 horas, cuando el buque de apoyo logístico español recibió una llamada de socorro del barco Nepheli, de bandera panameña, comunicando que estaba siendo atacado por piratas.
El Marqués de la Ensenada, que se encontraba a unas quince millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de personas, presuntos piratas, en el agua, tras haber volcado su embarcación.
A la espera de pruebas
Los militares españoles recogieron de las aguas del Índico a los náufragos y se está a la espera de aclarar los hechos, según las mismas fuentes.
Una vez a bordo, la dotación del buque español les proporcionó asistencia y comprobó que todos se encontraban en buen estado de salud.
Se está a la espera de esclarecer si existen evidencias suficientes que permitan considerar sospechosos de delito de piratería a los náufragos rescatados, según informa Defensa.
El buque mercante 'Nepheli', con una tripulación de 15 personas (14 filipinos y 1 griego), se encontraba en el Golfo de Adén en tránsito desde el puerto chino de Jioa-Jiang con destino a Port Said (Egipto).
Además de proporcionar combustible a las diferentes unidades navales que se encuentran operando en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, se encarga de efectuar misiones de patrulla y vigilancia para evitar los actos de piratería.