Enlaces accesibilidad

Sánchez Camacho acusa a Zapatero de utilizar la financiación autonómica como arma electoral

  • La presidenta del PP en Cataluña ha sido entrevistada en "Los Desayunos de TVE"
  • "Zapatero utilizará el debate sobre el estado de la Nación para hacer algún anuncio sobre financiación"
  • Considera "desconcertante" la negociación sobre la nueva financiación autonómica
  • Cree que en esta comunidad se ha tratado de excluir al Partido Popular
  • Sobre Gürtel: "Camps no está imputado, a todos los miembros del PP se les trata igual"
  • Pide a Montilla que imite a Patxi López en su discurso de bilingüismo integrador

Por
Desayunos - Sánchez Camacho acusa a Zapatero de utilizar la financiación autonómica como arma electoral

La senadora y presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar la financiación autonómica como arma electoral de cara a los próximos comicios europeos. 

Lo ha dicho en una entrevista en "Los Desayunos de TVE", donde ha calificado como "desconcertante" la negociación de la financiación autonómica con "retrasos constantes" en los plazos dados por el Gobierno.  En su opinión, Zapatero aprovechará "seguro" el debate sobre el estado de la Nación para hacer algún anuncio en relación a este tema.    

La líder de los 'populares' catalanes defiende un modelo mejorado para la financiación autonómica de Cataluña que tenga más recursos y que genere consenso con el resto de las comunidades autónomas.

Ha puesto de manifiesto la importancia de las próximas elecciones europeas que ha definido como "plebiscito previo a las elecciones generales". 

"Montilla parece más nacionalista que ERC"

En relación a la política catalana ha acusado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "parecer más nacionalista que ERC" y se ha quejado del intento de excluir al PP en Cataluña.

También se ha referido al recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña asegurando que no entiende por qué se tiene "tanto miedo" a la resolución de este recurso. "Lo que yo quiero es un Estatuto constitucional, no entiendo por qué hay temor a lo que diga el Tribunal Constitucional". 

Además ha pedido a Montilla que imite al nuevo lehendakari, Patxi López, en su discurso sobre bilingüismo integrador. Ha asegurado que lo ocurrido este martes en el País Vasco es "histórico". "La singularidad de lo que ocurre en el País Vasco ocurre sólo allí", ha aseverado, tras dejar claro que si la anterior presidenta del PP vasco, María San Gil, hubiera continuado en el cargo también se hubiera producido ese cambio en el País Vasco.

Sánchez Camacho ha dicho que el PP quiere ser un partido decisivo en Cataluña, creen que es el único partido alejado del soberanismo y el único que ofrece centralidad y moderación. Por ello, han propuesto a CiU que modere su discurso para en un futuro poder plantearse un pacto de Gobierno.

No cree que a Camps se le trate de forma distinta

Preguntada por la operación Gürtel y las diligencias judiciales desarrolladas en torno a este caso de corrupción vinculado al PP, ha señalado que su partido siempre es firme "con quien se demuestra que comete irregularidades".

No cree que haya un trato distinto al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en relación a otros miembros del partido vinculados con el caso. En este sentido ha dicho que el líder del PP valenciano no está imputado.