Una discoteca de menores de Granada 'subastaba' niñas con billetes de Monopoly
- Al entrar daban a los menores, de entre 14 y 18 años, billetes de monopoly para participar
- La publicidad de la fiesta decía: "Si estás soltera subástate y si estás soltero puja"
- El local Granada 10 ha causado gran expectación, pero defiende que era una fiesta temática
- Bibiana Aído, ministra de Igualdad, ha calificado los hechos de "lamentables e intolerables"
Una discoteca de menores granadina ofrecía una entrada de ocho euros con el lema "Si estás soltera subástate y si estás soltero puja".
El local, abierto en horario infantil, daba a los jóvenes billetes de Monopoly para participar en la "subasta" de chicas solteras, con las que el ganador podría tomarse un refresco en un palco Vip.
La fiesta, dirigida a adolescentes de entre 14 y 18 años, tuvo lugar el pasado 25 de abril en la discoteca Granada 10, y para su convocatoria se distribuyó la controvertida publicidad como reclamo a sus clientes.
Aunque la discoteca asegura que se trataba de una fiesta temática, el caso ha causado gran expectación en la sociedad y las autoridades investigan la vercidad de los hechos.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha calificado el hecho de "lamentable, intolerable e impropio de un mundo civilizado" y ha reclamado a la sociedad que rechace este tipo de fiestas "discriminatorias y vejatorias".
Según ha informado TVE, el local investigado ya organizó el pasado octubre una subasta parecida, aunque eran las chicas las pujantes, y para la próxima fiesta anunciaba descuentos y refrescos gratis para las que llevaran minifaldas.
¿Fiesta temática?
La discoteca Granada 10 dice que fue una fiesta temática más de divertimento "en el ámbito del juego" y, aunque admite que la publicidad pudo ser sexista, no así el contenido.
La empresa se personará el viernes en la investigación abierta de oficio por la Fiscalía de Menores para ofrecer su versión y aclarar que no se trata de fiestas de contenido sexista, según ha explicado a los periodistas su abogado, José Luis López Cantal, quien considera que el asunto "se ha sacado de contexto".
No obstante, el abogado considera que la publicidad sí pudo albergar "algún contenido que, sacado de contexto, podría atentar contra la dignidad de las mujeres y los hombres", pero no así la celebración, que ha enmarcado en las "fiestas temáticas para el divertimento" organizadas en el "ámbito del juego", sin contenido sexista y en las que no se sirve alcohol ni tabaco a los menores.
Los organizadores de la fiesta, jóvenes universitarios comisionistas de la discoteca, han explicado por su parte que la "subasta" de chicas solteras sólo se hizo en aquella ocasión y que con anterioridad, el pasado 22 de noviembre, se celebró otra de solteros.
Se trata de fiestas temáticas que se organizan en otras muchas discotecas del país y en las que "no hay ningún tipo de discriminación" porque suelen llevar aparejadas el mismo tipo de celebración pero con el sexo contrario, ha indicado a los periodistas Antonio Martínez, uno de los organizadores.