Enlaces accesibilidad

La Biblioteca Digital Mundial, el cajón desastre del conocimiento humano.

  • Está abierta a todo el público desde el pasado 21 de abril
  • Un ejemplo: podrás encontrar la primera revista para mujeres publcada en Irak
  • Otro tipo de documentos más específicos, como tésis doctorales, también accesible
  • Hay elemento multimedia, como películas de distintas épocas y grabaciones sonoras

Por

Llega a la Web una de las ofertas culturales más atractivas. La Biblioteca Digital Mundial es un proyecto impulsado por la Biblioteca del Congreso americano y la UNESCO. Un lugar de fácil acceso desde el que podemos ya disfrutar de los tesoros culturales de cualquiera de los cinco continentes.

El gigantesco portal digital está adaptado a siete idiomas, entre los que se encuentra el español. Cuenta con un diseño sencillo y visual que facilita nuestra búsqueda del material de manera cronológica y geográfica. Los artículos pueden explorarse según los parámetros de lugar, época, tema, tipo de artículo o institución que determinemos.

De esta manera, tanto estudiantes como curiosos podrán acceder al instante a contenidos tan interesantes como cartas, grandes obras literarias, mapas de las primeras expediciones a la Antártida, libros poco comunes, diarios como el de la primera revista para mujeres publicada en Irak, ilustraciones, fotografías de paisajes e incluso las primeras películas de procesiones captadas con un cinematógrafo.

Además, estarán accesibles otros de carácter más inusitado como grabaciones en las que aparece la primera versión del himno nacional Francés, partituras musicales, manuscritos o dibujos arquitectónicos. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta útil que hará las delicias de muchos al poner a su disposición archivos difíciles de encontrar en otros medios.

Con ello se pretende promover el diálogo y el entendimiento entre culturas de todo el planeta, así como la difusión de los conocimientos y la promoción de la cultura internacional y la investigación científica. Una idea al alcance de todos para navegar, descubrir y disfrutar los tesoros más recónditos y conservados del mundo.