Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para hermano de la joven muerta en Alfaz del Pi

  • La juez que instruye en caso ha ordenado su encarcelamiento incomunicado
  • Se le acusa de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas
  • El joven ha confesado haber disparado a su hermana, aunque accidentalmente

Por

La juez de Instrucción número 1 de Benidorm ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hermano de la joven de 17 años muerta el pasado 4 de abril en la localidad alicantina de Alfaz del Pi.

La juez instructora ha abierto un sumario por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas en relación con este caso, informó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Sobre estos hechos no ha sido puesta a disposición judicial ninguna otra persona por el momento, ya que el padre de la joven, que ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig tras ser investigado por un posible delito de encubrimiento, ha quedado el libertad sin cargos.

El detenido, de 22 años, ha confesado ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Rocío G.M, de 17 años, en el domicilio familiar en el número 10 del Camí de Coves de Alfaz.

Hallazgo del arma

El suceso se produjo el pasado 4 de abril sobre las 09.00 horas cuando la madre de los hermanos salió del domicilio familiar para abrir un bar de su propiedad. Al regresar, a las 12.00 horas, se encontró el cuerpo de su hija tendido en la cama del dormitorio de la joven con dos disparos de una escopeta.

Una vez descubierto el cadáver, el único hermano varón de la víctima, Ramón G.M, ahora detenido, lo trasladó en su automóvil al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida y poco después se certificó su muerte.

El hermano de Rocío y su padre fueron detenidos el pasado martes, aunque éste último quedó anoche en libertad sin cargos después de que su hijo confesara ser el autor de los disparos.

Este miércoles, Ramón condujo a los agentes de la Guardia Civil a un barranco, situado en las inmediaciones del municipio de Alfaz del Pi, donde se hallaba escondida el arma de fuego, lo que parece haber facilitado la investigación y que su padre quedara libre