Arenas pide a Zapatero que siga el ejemplo de López y abogue por acuerdos nacionales
- El vicesecretario de Política Autonómica del PP ha sido entrevistado en RNE
- Javier Arenas dice que el presidente no es proclive a los acuerdos de Estado
- Califica la toma de posesión de López como un "hecho histórico de gran magnitud"
- Menos impuestos, reformas profundas y austeridad, sus recetas para salir de la crisis
- "Las europeas no son unas elecciones primarias, pero sí un gran test general", señala
- A su juicio, hay que tratar el caso Gürtel con "mucha cautela"
El vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es proclive a los grandes acuerdos nacionales que son, en su opinión, necesarios en asuntos como el terrorismo, la defensa de la Constitución, la política exterior o la inmigración.
En una entrevista "En Días Como Hoy" de Radio Nacional de España (RNE), el presidente del PP andaluz ha asegurado que "por la posición política de Zapatero" es difícil llegar a pactos de Estado con él.
En este sentido, ha puesto como ejemplo del camino que hay que seguir el acuerdo entre el PP vasco y el PSE y ha aseverado que el PP ha tendido la mano al PSOE para solucionar la crisis económica.
En relación a la toma de posesión del nuevo lehendakari, Patxi López, ha señalado que es un "hecho histórico de magnitud extraordinaria" y que "para los que creemos en la democracia y la libertad es un alivio". Cree, además, que es la "gran esperanza y oportunidad para acabar con el terrorismo".
"Las europeas no son unas primarias, pero sí un test general"
Cree que los ciudadanos castigarán a Zapatero por su gestión de la crisis económica en las elecciones europeas que no considera unas primarias pero sí un gran test general.
Preguntado por la última encuesta del CIS que sitúa por delante a Zapatero en estos comicios, Arenas ha señalado que hay que relativizar la importancia de los sondeos.
Su receta para salir de la crisis se basa en una reducción de impuestos, reformas profundas estructurales y más austeridad.
Aboga por dar un impulso a la financiación local porque los ayuntamientos han sido las "hermanas pequeñas de las instituciones y la gran asignatura pendiente".
Aboga por tratar con cautela el caso Gürtel
En relación al caso Gürtel, Arenas ha dicho que es un asunto complicado que hay que tratar con cautela y hay que respetar la presunción de inocencia. Cree que se ha querido hablar de una trama de corrupción en el PP y "no hay nada de eso". A su juicio, alguien ha podido aprovecharse del PP y por eso, "vamos a llegar hasta el final del asunto". En su opinión, el PP está abordando este asunto con éxito.