Enlaces accesibilidad

Bogotá, centro cultural y económico de Colombia, ofrece al viajero un sinfín de posibilidades

Por
La capital de Colombia, Bogotá, ofrece numerosas posibilidades para el visitante

Bogotá, la capital de Colombia, es una atractiva ciudad de casi siete millones de habitantes. Fundada el 6 de agosto de 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada hoy día es el centro cultural y económico más importante del país.

El mejor punto de partida para conocer la ciudad es la Plaza Bolívar. Allí podemos admirar importantes edificaciones como son el Congreso de la República, la Capilla del Sagrario y la Catedral Primada de Colombia, que es la única construcción original que sigue en pie desde la época colonial.

Otro imprescindible para el viajero es el Museo del Oro. Aquí se puede admirar la mayor colección de piezas en oro de la etapa prehispánica.

La visita puede continuar por el Barrio de la Candelaria, al que podemos considerar como el corazón histórico y cultural de la urbe. Podemos acercarnos al Camarín del Carmen, sala de teatro que alberga a una de las compañias más prestigiosas del país. Antes de proseguir con nuestra visita podemos reponer fuerzas en el restaurante que alberga el teatro. Cocina internacional y colombiana aunque no apta para todos los bolsillos.

Para contemplar las mejores vistas de la ciudad, nada mejor que subir al Santuario de Monserrate. En 1620 se construyó en un cerro a casi 3.000 metros de altura una pequeña ermita en veneración a la Virgen de Monserrat. La nueva iglesia fue terminada en 1920 y por el flujo ininterrumpido de peregrinos se acabó construyendo un funicular para ascender al cerro.

Antes de regresar al hotel a descansar podemos adentrarnos a conocer la noche de Bogotá. Como ciudad cosmopolita, Bogotá nos ofrece múltiples opciones durante todos los días de la semana, aunque un buen día para medirle la temperatura a la noche es el jueves, que se ha dado en llamar "juernes", precisamente por iniciar la rumba del fin de semana.