Canadá confirma la primera muerte "relacionada" con la gripe
- Una mujer infectada con el virus H1N1 ha muerto en la provincia de Alberta
- Con todo, está por aclarar qué ha causado la muerte, porque sufría problemas de salud crónicos
- Hasta ahora, sólo México y Estados Unidos habían registrado fallecimientos por la enfermedad
- Consejos prácticos | Preguntas y respuestas | Mapa de países afectados
- Toda la información, en nuestro especial
Enlaces relacionados
Las autoridades de la provincia canadiense de Alberta han informado este viernes de la primera muerte "relacionada" con la gripe A (H1N1) en Canadá, aunque han subrayado que aún deben confirmar la implicación del virus en el fallecimiento.
"Alberta ha confirmado su primera muerte relacionada con la gripe H1N1", ha anunciado el responsable de salud pública de la región, André Corriveau, detallando que se trata de una mujer de edad avanzada que sufría problemas de salud crónicos.
El papel desempeñado por el virus de la gripe en la muerte de la paciente "aún no está claro y podría seguir sin aclararse", ha añadido. Según Reuters, la mujer no había viajado a México, el foco principal de la enfermedad.
Según el último balance, Canadá tiene 214 casos confirmados de gripe, todos ellos considerados leves salvo el de una niña de Alberta, presentado como "grave", cuyo estado de salud, sin embargo, ha mejorado.
Hasta ahora, tan sólo México, con 45 fallecidos, y Estados Unidos, con toros dos, habían confirmado muertes por el virus de la gripe.