Enlaces accesibilidad

Detenido en Argentina por violar a su hija durante 20 años y tener siete niños con ella

  • Un hombre de 67 años es detenido en la provincia argentina de Mendoza
  • Su hija lo ha denunciado por temor a que también violara a la hija mayor de ambos
  • El acusado ha engendrado siete hijos de 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años
  • El caso recuerda en los medios argentinos al del monstruo de Amstetten

Por

Un hombre de 67 años fue detenido en la ciudad argentina de Mendoza después de que su hija denunciara haber sido violada por él durante 20 años y haber engendrado siete vástagos, según han informado fuentes judiciales citadas por el diario Clarín.

La policía apresó al acusado, de apellido Lucero, cerca de la medianoche del viernes, horas después de que su hija, de 35 años, denunciara el caso en los tribunales de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en una zona fronteriza con Chile.

La mujer dijo que denunció a su padre por temor a que violara a una de las niñas que había tenido con él, informaron fuentes policiales y judiciales citadas por la prensa de Mendoza y Buenos Aires.

El fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio señaló al diario bonaerense Clarín que el hombre quedó detenido bajo el cargo de "abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal en una cantidad no determinada de veces".

Muchos medios argentinos ya comparan su caso con el del monstruo de Amstetten, que ha sido condenado a cadena perpetua por asesinato por omisión de socorro, violación, esclavitud, coacción, incesto y privación de libertad.

Proteger a los hijos

"Tratamos de limitar la información para proteger a los niños", afirmó el fiscal luego de indicar que los presuntos hijos incestuosos tienen 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años.

"El acusado se abstuvo de declarar", quedó arrestado en un centro transitorio de detención y el lunes será enviado a una cárcel provincial, apuntó.

Del Barrio señaló que la mujer declaró que su padre la sometía bajo amenazas y que se decidió a denunciarlo porque estaba "muy desesperada" ante la posibilidad de que la hija mayor que había tenido con él también fuera objeto de abusos.

Dijo que se harán exámenes genéticos para determinar si los siete hijos de la denunciante, que fueron puestos bajo la protección de un juzgado de Familia, son hijos del detenido.

Los vecinos del presunto violador han comenzado a llamarlo "el monstruo de la cuarta sección", en referencia a la zona donde residía con su hija en Mendoza, capital de la provincia homónima.