Desarticulada una red que prostituía a menores inmigrantes sin recursos en Málaga
- Hay cuatro detenidos, entre ellos el dueño del pub a través del que operaba la red
- Les pagaban 20 euros por cada contacto sexual con hombres y a veces con droga
- Los chicos tienen entre 16 y 17 años y son rumanos, magrebíes o subsaharianos
- Los detenidos están acusados de corrupción de menores y delitos de prostitución y drogas
Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía en Málaga por su presunta relación con una red de prostitución de menores sin recursos que operaba a través de un pub y que les pagaba 20 euros por cada contacto sexual con hombres.
Fuentes de la investigación han informado de que el principal imputado es el propietario del establecimiento, con antecedentes policiales por corrupción de menores, mientras el resto de detenidos son un camarero del bar, la pareja del propietario y un ex empleado.
La mayoría de los chicos tenían 16 ó 17 años y son de nacionalidad rumana u origen magrebí, aunque también había subsaharianos, todos de condición humilde, lo que aprovechaba el cabecilla para captarlos.
Aunque les solía pagar 20 euros por servicio, en ocasiones les entregaba una dosis de droga, habitualmente medio gramo de cocaína, según las fuentes.
Algunos de los adolescentes han prestado declaración, entre ellos uno que pertenece a una familia con dificultades económicas, ya que el padre está en paro y sólo obtiene algunos ingresos recogiendo chatarra.
También han declarado clientes, cuyo perfil corresponde a individuos de edad media (aunque hay algunos de unos 60 años) y de clase media o media-alta.
Los cuatro detenidos han sido acusados inicialmente de corrupción de menores, delitos relacionados con la prostitución y tráfico de drogas.
Operación policial
El propietario del pub era el que presuntamente se encargaba de entrar en contacto con los adolescentes por teléfono y cobraba por los servicios sexuales a los clientes.
En el domicilio del principal inculpado se halló una balanza de precisión y una cantidad no precisada de cocaína, cuya venta era otra vía de ingresos de los arrestados.
Un amplio operativo policial irrumpió en el establecimiento situado en la calle San Juan de Letrán, en el centro de la capital, cuando estaba abierto al público en la madrugada del pasado sábado.