El fenómeno Hannah Montana vence a superhéroes y artistas y es número uno en la taquilla
- Hanna Montana. La película ha liderado la taquilla de este fin de semana
- Ha recaudado 2,7 millones, superando a X-men y al estreno de Star Trek
- El filme de una cantante y adolescente corriente al mismo tiempo es todo un fenómeno
- En EE.UU. se ha embolsado ya 74 millones de dólares
No hay superhéroe que pueda con el fenómeno Hannah Montana. Pero es que ni los artistas Dalí, Lorca y Buñuel juntos la han superado en la gran pantalla.
Hannah Montana. La película
ha ocupado el número uno de la taquilla en España el pasado fin de semana, con más de 2,7 millones de recaudación, superando en un millón y medio de euros a otro estreno de la semana, Star Trek -que se queda en el n 3- y en un millón a X-men orígenes: Lobezno, que se queda en el segundo lugar.
Asimismo, la joven cantante también ha tenido más reclamo que la película que retrata la vida de los artistas españoles (Dalí, Lorca y Buñuel) en Sin Límites. Y también ha batido a Séraphine, la película estrella del cine francés del momento.
La película ha sido vista por 439.000 espectadores y ha hecho una media de 7.000 euros por copia (387 copias). La serie del mismo nombre lidera también Disney Channel, donde el pasado mes de abril alcanzó a más de 5 millones de espectadores, según informa Disney. En Estados Unidos la película ha recaudado ya 74 millones de dólares.
Doble vida: cantante y adolescente
La trama 'Hannah Montana', dirigida por Peter Chelsom, se centra en la vida de una adolescente corriente, Miley Stewart (Miley Cyrus) que tiene una doble vida como cantante de pop (Hannah Montana). Su padre (Billy Ray Cyrus), preocupado porque su personalidad secreta invada toda su vida, decide llevarla a su hogar familiar en Crowley Corners, Tennessee, para darle a la chica una buena dosis de realidad.
Hannah Montana. La película se ha hecho con un 29% de la recaudación total del fin de semana (8-10 de mayo), que ha sido de 9.261.000 de euros frente a los 7.750.000 millones del mismo periodo de 2008.
Pero la verdadera buena noticia para España es que nuestro mercado cinematográfico ha subido, desde enero de 2009 un 9,65 de taquilla y un 4% en espectadores, según fuentes de Nielsen.