Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores tras recortar su beneficio
- Están afectadas las plantas de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia
- El ERE de la empresa de sistemas de almacenaje se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010
- Cada trabajador estará suspendido una media de 72 días laborables
- La empresa hasta marzo ha obtenido un beneficio de 7,7 millones, un 32,9% menos
El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un Expediente de Regulación de Empleo temporal para 987 trabajadores, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.
La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio de la suspensión, -precisa la compañía en su comunicación a la CNMV-, será de 72 días laborables por trabajador.
Mecalux explica que la decisión se ha adoptado para ajustar la producción al descenso de las ventas provocado por la crisis y señala que "con el objetivo de minimizar sus efectos, la medida pretende mantener los puestos de trabajo y que los trabajadores recuperen sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional".
En el primer trimestre, Mecalux obtuvo un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 32,9% inferior al del primer trimestre de 2008, y la facturación se redujo en el mismo periodo el 33,5%, hasta 101,8 millones de euros.