Turistas españoles heridos tras caer un ascensor de la mítica Tower Bridge de Londres
- Se ha desprendido tres metros y ha herido a seis personas, según informa la BBC
- Los afectados han sido llevados al hospital con esguinces en piernas y brazos
- Se ha abierto una investigación y los responsables han lamentado los hechos
Seis personas, entre ellas turistas españoles, han resultados heridas al caer un ascensor de la mítica Tower Bridge londinense, según informa la BBC.
El ascensor ha caído tres metros de altura provocando esguinces en piernas y brazos a las peronas que iban dentro, que han sido llevados un hospital cercano; todas estaban conscientes.
El diario británico detalla que los heridos son cuatro hombres y dos mujeres y que entre los mismos hay turistas españoles, sin dar más información. Concretamente cinco eran visitantes y la otra persona trabajaba en el edificio.
Tower Bridge es un puente levadizo en Londres que cruza el Río Támesis y es una de las principales atracciones turísticas. En su interior hay una exhibición de la historia de la ciudad londinense.
Según ha informado la Policía, el incidente se ha producido hacia las 14:00 horas (horario español) en un ascensor de la cara norte de la torre. Las inmediaciones fueron cerradas al tráfico.
Se abrirá una investigación.
Los acensores del Tower Bridge son utilizados por unas 1.000 peronas cada día. Aunque todavía no ha sido confirmado, el incidente ha podido deberse a la rotura de alguno de los cables que sujetan el ascensor, según informa la cadena británica Sky News.
"Al parecer el ascensor se ha caído unos tres metros cuando subía de la planta baja", ha explicado una portavoz de la empresa responsable. "La puerta del ascensor se ha abierto automáticamente", ha añadido.
Tower Bridge se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.
Philip Everett, un portavoz de la compañía, ha pedido disculpas por los hechos y ha explicado que se ha abierto una investigación.
"Sentimos profundamente las molestias ocasionadas", ha dicho.
Everett ha explicado que todavía es pronto para saber cuál ha sido el motivo de la caída del ascensor pero que la empresa estudiará los pormenores de los hechos. De momento, la exhibición al público permanecerá cerrada hasta que el resto de los ascensores sean convenientemente revisados.