Descarrila el metro de Madrid entre las paradas de Moncloa y ciudad Universitaria sin heridos graves
- Al descarrilar el vagón ha chocado contra un muro
- Dos personas han tenido que ser atendidas por contusiones cervicales
- Otras dos han sufrido ataques de ansiedad
- La línea 6 puede quedar suspendida durante más de 8 horas
- La línea 6 de metro está cortada entre Argüelles y Ciudad Universitaria
Un tren de Metro de Madrid de la línea 6 ha descarrilado esta mañana cuando entraba en la estación de Moncloa y ha impactado contra un muro, lo que ha causado dos heridos leves, con contusiones, según ha informado el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría.
El suceso ha ocurrido sobre las 09.30 horas en una zona de cruce de vías situada en la entrada de la estación de Moncloa, según ha explicado el consejero, que ha acudido al lugar del incidente.
El tren circulaba desde la estación de Ciudad Universitaria hacia la de Moncloa y al entrar en ésta el segundo vagón ha descarrilado, por causas que se investigan, y ha arrastrado al resto, sin que el convoy haya volcado.
Al descarrilar, el tren ha chocado de forma muy fuerte" contra un muro, a pesar de lo cual sólo se han registrado dos heridos leves, con contusiones, y únicamente se ha atendido a otras dos personas por crisis de ansiedad, según ha detallado Echevarría.
El Metro iba bastante lleno debido a que aún era hora punta ya que la línea 6 es la más transitada de Madrid, pero todos los pasajeros han sido desalojados sin complicaciones.
Se investigan las causas
El consejero ha explicado que por el momento se ignoran las causas del suceso, mientras los bomberos y los técnicos están investigando en la zona.
Ahora hay que retirar el convoy de la vía, lo que puede ocasionar hasta ocho horas de interrupción del servicio en la línea 6 entre las estaciones de Ciudad Universitaria y Argüelles.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el Samur ha atendido a dos personas que presentaban contusiones cervicales leves, y que han sido trasladadas al hospital Clínico y la Fundación Jiménez Díaz para realizarles las pruebas pertinentes, sin que su estado revista ninguna gravedad.
Los sanitarios también ha atendido a otras dos personas que presentaban crisis de ansiedad.