El sector automovilístico aplaude la nueva medida del Gobierno para comprar coches
- La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha pedido a las comunidades autónomas que se sumen "de forma rápida" al plan de ayudas directas a la compra de coches anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Anfac agradeció al Gobierno el esfuerzo realizado para implementar estas nuevas medidas de apoyo a la demanda, y solicitó su aplicación de forma rápida, para que sean efectivas lo más pronto posible y para evitar una caída mayor de las ventas.
- El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, se ha mostrado "contento". Además señaló que la puesta en marcha de este nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles no supondrá el incremento de los precios de los vehículos.
- El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicleta (Aniacam), Germán López Madrid, ha señalado que la puesta en marcha del Plan 2000E no supondrá el incremento de los precios de los coches por parte de las marcas. Ha destacado la importancia que tendrá este programa de ayudas directas a la compra de coches para reactivar la actividad económica del sector y para rejuvenecer el parque automovilístico español. Por ello, ha solicitado a la totalidad de las comunidades autónomas que apoyen este Plan.
- El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha del programa que, en su opinión, reactivará la demanda de vehículos nuevos y dinamizará "indirectamente" el mercado de usados. No obstante, lamentó que el mercado de usados "haya quedado fuera" de esta iniciativa del Gobierno.
- La filial española del fabricante de automóviles Ford, Ford España, dio hoy la bienvenida al anuncio del presidente del Gobierno. En un comunicado, Ford España señaló que se adherirá a este programa y apuntó que esta medida va a ayudar a incentivar las ventas de vehículos en España, "tal y como ha sucedido en otros países europeos".