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"Cámara Abierta", galardonada con el Premio de Internet 2009

  • El programa ha sido reconocido como el mejor en comunicación
  • Se concibió como una apuesta para dedicarle espacio a Internet
  • Desde el programa, semanal, piensan en el espectador "a diario"

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Los Premios de Internet 2009 han recaído en su XI Edición, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en la asesoría internacional Makaia, bajo la categoría de Mejor Iniciativa sin ánimo de lucro; en el programa "Cámara Abierta" de TVE, en mejor comunicación, en ALT Asesores Legales y Tributarios, como la empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo y en el portal web de publicación de libros Bubok, como la mejor web.

César Vallejo, del equipo de "Cámara Abierta", ha destacado que hicieron "una apuesta porque en la televisión pública hubiera un espacio dedicado a Internet", un germen que acabó formando parte de las noticias del segundo canal de TVE.

Ahora, con un programa semanal, ha asegurado que intentan "pensar en el espectador todos los días y en cómo divulgar y la gente que no tiene Internet pueda aprender".

Además de las categorías premiadas, para las que se han presentado un total de 562 candidaturas y contabilizado 78.354 votos online emitidos por los internautas, se hizo una mención especial a los 'Mejores Casos de éxito por su aportación a la generación de Empleo', siendo estos: TINTIN S.A., OFILINE y SEGURIDADPLUS.

Luis Guerra, de ALT Asesores Legales y Tributarios, ya con el premio en sus manos a la empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo, ha puntualizado que, "en un mercado tradicional y clásico, Internet es una herramienta fundamental".

En su caso, se sirven de la Red para "poder integrar toda la información del cliente en un sistema a través del cual pequeñas empresas pueden tener toda su información gestionada online", aunque ha lamentado que en "un sector que va evolucionando, este tipo de producto no tiene toda la implantación".

Además, el fundador de Bubok, Angel María Herrera, ha argumentado que su proyecto "rompe con el mercado tradicional" y ha apuntado que el premio se lo deben a los usuarios que son los que han confiado en su negocio. "La realidad es que en este año de vida se han publicado más de 7.000 libros", ha sentenciado.