Chubascos débiles en la mitad norte peninsular y viento fuerte en el litoral Cantábrico
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves precipitaciones débiles en la mitad norte peninsular, con chubascos fuertes en la mitad este de Cataluña y en los Pirineos occidentales, y viento fuerte en el litoral oriental del Cantábrico.
Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, cuadrante noreste y Baleares. En el resto de la mitad norte, posibilidad de alguna precipitación débil dispersa, sobre todo en los sistemas central e ibérico.
En el resto de la Península y en Melilla, intervalos nubosos.
La cota de nieve descenderá en el noroeste peninsular hasta los 1.000 a 1.300 metros.
En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Temperaturas máximas en la Península en ligero a moderado descenso excepto en el suroeste que permanecerán sin cambios; mínimas en descenso ligero a moderado en el norte y cambios ligeros en el resto. En Canarias en ascenso ligero y sin cambios en Baleares.
En la Península, viento del oeste, moderado a fuerte en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y del mar de Alborán y en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en el litoral oriental del Cantábrico; y moderado en el resto. En Canarias, del norte moderado con intervalos de fuerte.