Ford responde al plan del gobierno y lanza una ayuda de entre 2.000 y 6.000 euros
- Este 'ecobono' busca que no caiga la demanda hasta que se aplique el decreto del Gobierno
- El presidente de Ford España dice que con estas ayudas aumentarán sus ventas un 20%
- Para beneficiarse del descuento, el cliente debe entregar a cambio un automóvil
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha anunciado que lanzará un bono de ayuda de compra al automóvil de entre 2.000 y 6.000 euros para tratar de evitar que en los quince días que faltan para la entrada en vigor del Plan 2000E se paralice el mercado.
Machado ha señalado que Ford ofrecerá los descuentos, dependiendo del modelo del coche, a los clientes que adquieran un vehículo nuevo de la marca, con unas emisiones de un máximo de 160 gramos de CO2 y a cambio de entregar un automóvil para su achatarramiento, independientemente de su antigüedad.
De esta forma, la firma del óvalo dará una ayuda a los clientes que adquieran un Ka, así como 3.000 euros a los compradores de un Fiesta o de un Fusion o 4.000 euros para los compradores de un Focus y un C-Max.
Asimismo, la marca ofrecerá 5.000 euros de descuento en el Mondeo, en el S-Max, en el Kuga y en el Connect, mientras que la rebaja en el Galaxy ascenderá a 6.000 euros.
Esta iniciativa, llamada ecobono, supera los 1.000 euros que pondrían el Gobierno y la Comunidades Autónomas y podría incrementar las ventas de la marca en un 20%.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este martes en el Debate sobre el Estado de la Nación el lanzamiento de una ayuda de 2.000 euros a la compra de vehículos, de los que 500 los abonaría el gobienro, 500 la comunidad autónoma y 1.000 la empresa de automoción.
Ford ha resaltado que esta medida estará vigente hasta el 1 de junio con estos descuentos que se reducirán a partir de esa fecha en 1.000 euros por vehículo. "Lo que estamos haciendo es adelantar los 1.000 euros que aportarán el Gobierno y las comunidades autónomas", apuntó Machado.
La firma ha señalado que el ecobono no tiene un límite presupuestario y no tiene un tiempo máximo. Ford aseguró que esta iniciativa favorecerá la venta de coches más respetuosos con el medio ambiente y comprende al 97% de su gama, que tiene unas emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro.
Aumentar la ventas 100.000 unidades
Por otro lado, Machado ha asegurado que el nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles servirá para aumentar las ventas de turismos en más de 100.000 unidades durante el presente ejercicio. Además, puntualizó que servirá para aumentar en un 20% las ventas de automóviles.
Así, ha señalado que si se preveía cerrar 2009 con unas ventas de 800.000 turismos vendidos, el Plan 2000E servirá para finalizar el ejercicio con un nivel de matriculación de entre 900.000 y 950.000 coches.
El presidente de Ford España ha afiramdo que en un año completo se podrían alcanzar volúmenes de un millón de turismos comercializados gracias a estas ayudas, aunque ha explicado que los niveles de años anteriores "están todavía lejos" y para alcanzarlos son necesarias más mejoras.
"El Plan 200E no nos va a devolver al lugar en el que estábamos, porque hace falta que se concedan más créditos y otras medidas", ha añadido, al tiempo que ha destacado que el mercado español es el que más ha caído de Europa. Por ese motivo, ha apuntado, las marcas de coches han estado solicitando ayudas directas a la compra, porque han funcionado en otros países como Alemania, Francia o Italia.
De su lado, Machado se ha mostrado confiado en que todas las marcas de automóviles "van a respaldar" este plan de incentivo directo a la compra, así como las comunidades autónomas. "Tiene que haber solidaridad y sentido común entre las comunidades", ha dicho.