Enlaces accesibilidad

RTVE se prepara para la transición al modelo de televisión pública sin publicidad

  • Trabajará para que RTVE mantenga las garantías de éxito en la prestación de un reforzado servicio público con vocación mayoritaria
  • El Consejo de Administración, satisfecho con que la financiación del modelo esté garantizada por ley
  • El Consejo reafirma su compromiso, de asumir y aplicar las decisiones del Parlamento

El presidente de RTVE aboga por la unidad de dirección y trabajadores para seguir prestando un servicio público de calidad 

Por

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha realizado un primer informe sobre el proceso de transición al modelo de televisión pública sin publicidad y ha informado al Consejo de Administración de que ha ordenado a los diferentes departamentos de la casa que realicen los análisis necesarios para adecuar el actual funcionamiento de la Corporación RTVE al nuevo modelo de financiación sin publicidad aprobado la semana pasada por el Gobierno y que debe pasar ahora la fase de tramitación parlamentaria.

La Corporación no quiere perder un solo minuto y va a avanzar lo más posible los trabajos para que, cuando se apruebe la ley, RTVE esté perfectamente preparada para la nueva etapa, con garantías de éxito en la prestación de un reforzado servicio público con vocación mayoritaria.

 

La casa, ha dicho Luis Fernández, ya se ha puesto manos a la obra.

El Consejo de Administración y el equipo directivo preparan ya los cambios y mejoras en la oferta de RTVE que la nueva ley debe comportar, que supondrán una profundización en el servicio público y una garantía de equilibrio presupuestario y estabilidad financiera.

 

El consejo ha recibido con satisfacción el hecho de que la financiación del modelo esté garantizada y ha reafirmado su compromiso de asumir y aplicar las decisiones del Parlamento.

Asimismo, ha valorado positivamente que el anteproyecto de ley contemple el compromiso realizado por la vicepresidenta  primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que el nuevo sistema de financiación mantendrá los niveles presupuestarios y la plantilla actual de la Corporación.

Unidad de dirección y trabajadores

Luis Fernández, en su primer informe al Consejo, ha afirmado que hoy dirección y trabajadores deben estar unidos en el objetivo de, una vez aprobada la ley, aplicar el nuevo modelo con garantías para una RTVE como servicio público esencial, de calidad y con vocación de ocupar un puesto destacado en el panorama audiovisual y sostenible presupuestariamente.

Asimismo, ha subrayado que hasta ahora la Corporación ha realizado un trabajo excelente, con el concurso de todos los profesionales y trabajadores de RTVE y con un presupuesto de 1.097 millones de euros, que es el más bajo de la década.

"A partir de ahora -ha concluido- vamos a contar con mayores garantías presupuestarias y con mayores niveles de responsabilidad a la hora de mejorar el servicio público de calidad que es hoy RTVE".

El director de TVE, Javier Pons, comparecerá en la próxima reunión del Consejo de Administración para proponer al consejo calendario, plazos y adecuación de la programación al nuevo modelo.