Enlaces accesibilidad

García-Escudero: "Es inadmisible y un disparate abortar con 16 años sin consentimiento paterno"

  • El portavoz del PP en el Senado ha sido entrevistado en "Los Desayunos de TVE"
  • Cree que no existe una demanda social para modificar la actual ley del aborto
  • Critica a Zapatero por presentar medidas "deslabazadas y con truco" en el debate
  • "El debate no es la final de la Copa del Rey, no debe quedar en quien gana y quien pierde"
  • Destaca la soledad de Zapatero y dice que algunas de las medidas son del PP

Por
Desayunos - García-Escudero critica la reforma de la ley del aborto

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que no existe una demanda social para modificar la ley del aborto vigente y ha insistido en que es "inadmisible" y un "disparate" que una menor con 16 años pueda abortar sin el consentimiento paterno.

Este jueves está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, una reforma que desde el PP no ven necesaria porque, según ha dicho, ya existía una ley de la que debería haberse garantizado su cumplimiento.

Tal y como ya ha asegurado en otras ocasiones el PP,García-Escudero ha señalado que "lo que no puede ser es que una menor no pueda comprar tabaco y alcohol pero sí pueda abortar".

También ha calificado como "disparate" que se permita la compra sin receta de la píldora del día después, sin tener en cuenta "los graves efectos secundarios que produce". El portavoz popular en la Cámara Alta se ha preguntado si el Gobierno quiere sustituir el control de los padres sobre sus hijos.

"El debate no es la final de la Copa del Rey"

García-Escudero ha puesto de manifiesto que le preocupa que se pueda pensar que "el debate sobre el estado de la Nación es la final de la Copa del Rey" y que quede en la polémica de quién gana y quién pierde.

Cree que en el fondo del debate hay temas muy importantes y ha insistido, al igual que hizo Rajoy, que "el estado de la Nación son cuatro millones de parados".

Ha manifestado que las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están "deslabazadas" y "tienen truco". Además, ha dicho que el PSOE votó en contra de alguna de esas medidas planteadas por el PP sólo 15 días.

En relación a la reducción del Impuesto de Sociedades, que el propio PP ha pedido en reiteradas ocasiones, el portavoz popular ha asegurado que su propuesta era una disminucíón del impuesto de manera general porque, en su opinión, tal y como lo plantea el Gobierno, muy pocas empresas podrán beneficiarse de la medida anunciada.

También desde el PP se critica la forma de plantear la ayuda directa a la compra de un nuevo automóvil porque, según ha dicho, el presidente primero lo anuncia y luego dice que tiene que hablarlo con las comunidades autónomas y con la industria del automóvil. Ha ironizado diciendo: "Es como si yo le digo: le invito a cenar pero paga usted". "¿Qué hace el que no pueda comprar una vivienda hasta el 2011?"

Por otro lado, no comparten la desaparición de la deducción del IRPF por vivienda para rentas de más de 24.000 euros, tal y como puso de manifiesto el líder popular, Mariano Rajoy. Según ha explicado García-Escudero, el PP propone todo lo contrario, aumentar la deducción por vivienda en función de la renta disponible.

"Es absurdo pensar que hasta el 2011 se va a incentivar la compra de vivienda, ¿y el que no pueda, qué hace?", ha resaltado.

Tampoco cree que con la medida de implantar un ordenador portátil por cada alumno no se soluciona el problema de la educación en España. Además, ha dicho que Zapatero ya prometió hace cinco años un ordenador por cada dos alumnos y "no lo ha cumplido".

Por último, García-Escudero ha destacado la soledad parlamentaria de Zapatero y ha señaladado que el trabajo de su grupo es conseguir ahora que sus propuestas de resolución salgan adelante de aquí al martes, día en el que se aprobarán en el Congreso de los Diputados.