Prisión provisional para el 'segundo violador del Eixample'
- El juez argumenta sus antecedentes y el riesgo de que pueda "influir" en los testigos
- Alejandro Martínez Singul fue detenido este miércoles por dos intentos de agresión sexual
- Está pendiente de una sentencia por otra agresión sexual presuntamente cometida en 2008
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, arrestado este miércoles en Barcelona por dos intentos de agresión sexual.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en su resolución, el magistrado considera que hay indicios suficientes para decretar su ingreso prisión, argumentando que hay riesgo de que pueda "influir" en los testigos.
También ha tenido en consideración el riesgo de reincidencia a la vista de sus antecedentes. En la declaración también se ha citado a las perjudicadas para las ruedas de reconocimiento.
Procedimiento de urgencia
Según han informado fuentes de la Fiscalía, los hechos por los cuales reclama dos años de cárcel para el imputado, se remontan al 10 de mayo a las 3 horas de la madrugada en la zona del Hospital Clínic de Barcelona, donde Martínez Singul persiguió a dos mujeres mayores de edad que, tras percatarse de ello y por el temor que les infundió, se refugiaron en un portal.
Según la misma versión, el imputado golpeó la puerta del portal donde se refugiaban las víctimas para intentar entrar, pero, al no conseguirlo, procedió a masturbarse delante de ellas.
El procedimiento se tramita por urgencia y se ha fijado el juicio oral para noviembre en el Juzgado de lo Penal 3 de Barcelona.
Procesos pendientes
El detenido está pendiente de la sentencia del juicio del 16 de abril por abusar sexualmente de una mujer en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf de Barcelona el 29 de mayo de 2008, aunque la víctima no pudo identificarle como su agresor por culpa de los nervios.
Martínez Singul ya ha cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual, a menores de entre 9 y 17 años. Durante ese tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación, y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia cuando salió en libertad en mayo de 2007.