Londres homenajea a Josep Carreras por su trayectoria profesional
- Ha recibido el prestigioso premio británico Classical Brit Award
- Carreras se ha mostrado muy emocionado al recibir el galardón
Ha reiterado que "sigue totalmente activo" a nivel profesional
El tenor español Josep Carreras ha recibido en Londres el prestigioso premio británico Classical Brit Award a su carrera profesional de manos de Plácido Domingo y Camila Parker-Bowles, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.
Carreras, que se ha mostrado muy emocionado al recibir el galardón ante la atenta mirada del emblemático Royal Albert Hall puesto en pie, ha agradecido el "honor" que supone recibir este reconocimiento en un momento en el que, reiteró, "sigue totalmente activo" a nivel profesional.
Con estas palabras, Carreras deja zanjada la polémica sobre su retirada de los escenarios, una hipótesis que saltó a primera plana a raíz de las declaraciones que el propio artista efectuó en el rotativo británico The Times, y que posteriormente desmintió.
El tenor afirmó entonces que no concentrará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la ópera, algo que fue interpretado por muchos como un adiós a los escenarios del miembro de "Los Tres Tenores".
"Es un gran placer estar aquí y recibir este premio. Mi profesión me ha dado la posibilidad de expresarme por mi voz, algo para lo que nací, y ahora quiero agradecérselo a la gente que se ha mantenido a mi lado durante estos 51 años en los tiempos buenos y en los que han sido muy difíciles", ha declarado el tenor.
Asimismo, Carreras ha pedido a la industria musical que "dé las mismas oportunidades que a él a los nuevos talentos", ya que, a su juicio, el talento real "sigue existiendo ahora, incluso más que nunca".
Tras superar una grave leucemia, Carreras se encuentra actualmente en un buen momento profesional, y acaba de concluir una gira de nueve días por el continente asiático.
Desde que debutó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 1958, con tan sólo 12 años, Josep Carreras no ha dejado de recibir premios a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias o el Grammy al mejor cantante clásico, con sus colegas Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ambos en 1999.
Precisamente junto a ellos dos, Josep Carreras logró entrar al Olimpo de la música clásica, cuando el trío se presentó como "Los Tres Tenores" en las termas romanas de Caracalla y consiguieron un gran éxito.