El periodista Julián Lago, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Paraguay
- Fue arrollado por un un motorista cuando descendía de su vehículo
- Está internado en un hospital de Asunción debido a las graves heridas sufridas
- Sufre "un padecimiento cerebral fuerte" según los médicos
- El motorista resultó ileso y se encuentra a disposición de la Fiscalía
- Julián Lago, de 63 años, reside actualmente en Paraguay
El periodista vallisoletano Julián Lago se encuentra internado en estado grave en un hospital de Asunción debido a las heridas sufridas este jueves en un accidente de tráfico, según fuentes médicas.
Lago, de 63 años y que reside actualmente en Paraguay, se encuentra "en estado grave, aunque hay un esbozo de mejoría, lo que indica que está reaccionando, aunque es temprano para dar resultados, debemos aguardar una mayor evolución", ha dicho Dina Rodríguez, doctora de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico privado Bautista de la capital paraguaya.
Ha detallado además que el paciente, que en la noche del jueves fue sometido a una operación de urgencia, "permanece inconsciente, sedado, con asistencia respiratoria mecánica y con signos de un padecimiento cerebral fuerte, pero no se registra muerte cerebral".
El embajador de España en Asunción, Miguel Ángel Cortizo, se ha interesado por el caso del periodista, a quien ha visitado en el centro médico para conocer los detalles de su estado de salud.
Lago fue ingresado en la tarde del jueves tras ser arrollado por un motociclista cuando salía de su vehículo en la localidad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.
Segun la Policía, Lago fue ingresado en ese centro médico en la tarde de este jueves, tras ser arrollado cuando descendía de su vehículo por un motorista, que resultó ileso.
El atropello se se produjo en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.
Lago, quien reside en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue derivado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motorista, Roque Lugo, de 23 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía.