Enlaces accesibilidad

Rubalcaba respeta al PP pero le pide "coherencia" tras la imputación de Camps

  • El ministro de Interior dice que será "respetuoso con lo que decida hacer cada partido"
  • Aunque ha reclamado al PP que sea "coherente" en este asunto
  • El PP no se plantea suspender a Camps tras su imputación en el caso Gürtel

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel', aunque pidió a los populares que sean "coherentes".

Durante la presentación en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la campaña de la DGT para la vigilancia y control del uso del casco en ciclomotores, el ministro ha sido interrogado sobre si, a su juicio, el PP tendría que suspender al PP de militancia a Camps.

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que será "muy cuidadoso" con sus declaraciones y que será "respetuoso con lo que decida hacer cada partido", aunque reclamó al PP que sea "coherente" con este asunto.

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', según fuentes 'populares'.