Iniciativa Internacionalista recurrirá ante el Constitucional la impugnación del Supremo
- Iniciativa Internacionalista reclama el derecho "a existir y a actuar legalmente"
- La candidatura ha sido anulada por once votos a cinco
- La Fiscalía ha detectado que 23 candidatos están vinculados al mundo pro etarra
- Con está anulación ya son once las candidaturas impugnadas desde el 2003
- La formación presentará una querella contra el Gobierno
Enlaces relacionados
Iniciativa Internacionalista recurrirá, de manera inmediata, ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Supremo que anula su candidatura a las elecciones europeas, ha informado la candidata Ángeles Maestro, que ocupa el número cinco de la lista, encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre.
En declaraciones a la agencia Efe, Maestro ha informado de que el Constitucional tendrá de plazo hasta el próximo sábado para contestar al recursos que presenten, por lo que la formación aprovechará la semana para hacer un llamamiento de apoyo a organizaciones políticas, sociales y sindicatos, tanto a nivel nacional como internacional.
"Se trata -ha dicho- de buscar apoyos entre personalidades y organizaciones para que se pronuncien en contra" de la decisión del Alto Tribunal.
Maestro ha reivindicado el derecho "a existir y a actuar legalmente" y ha asegurado que los miembros de Iniciativa sólo tienen una actividad "meramente política y ajustada a los principios democráticos elementales".
Valentía "de votar en contra"
También ha resaltado que el Tribunal Supremo ha anulado la candidatura por once votos a cinco, por lo que ha querido subrayar "la valentía" de los cinco magistrados "de votar en contra".
Ha añadido que esos cinco votos en contra, "en los tiempos que corren, en los que nadie se atreve a decir media palabra en contra de lo que mande el poder, son un símbolo de que hay gente que todavía mantiene la cordura y la sensatez".
Maestro ha lamentado este planteamiento global de "arrasar con todo lo que no marque el paso de la oca que fijan los poderes fácticos de este país".
La candidata ha insistido en que decisiones como esta suponen un "atropello a las libertades, que cualquier persona con sentimientos democráticos mínimos debería repudiar".
A su juicio, la ilegalidad de una candidatura de estas características también cuestiona la legitimidad de todo el proceso electoral.