Rajoy califica de "ladrillazo" las últimas medidas adoptadas por el Gobierno
- Rajoy critica las últimas medidas de vivienda adoptadas por el Gobierno
- El líder del PP ha celebrado un acto de Nuevas Generaciones en Madrid
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha calificado de "ladrillazo" las últimas medidas en materia de vivienda adoptadas por el Gobierno, como la eliminación de la deducción fiscal por la compra de un piso a partir de 2011, y aseguró que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no convence a nadie" ya que "tenía la confianza de mucha gente y la ha dilapidado".
En un acto de Nuevas Generaciones del PP en Madrid y acompañado del candidato 'popular' a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, Rajoy ha afirmado que "Zapatero cree que todo se arregla dando billetes" y ha recordado que "lo más importante es el empleo, la educación, la vivienda, la ayuda a los emprendedores, Internet y las nuevas tecnologías".
En este aspecto, ha advertido de que "la educación no es un problema de ordenadores" sino de "calidad, esfuerzo y trabajo" y tachó de "colosal chapuza" otras medidas aprobadas por el Gobierno en materia económica.
Por su parte, Mayor Oreja aseguró que el PSOE "va a perder las elecciones" por llevar una "política afroamericana" en Europa y pidió el apoyo de todos los jóvenes para construir una "única esperanza democrática".
Apoyo al Gobierno vasco
Mariano Rajoy ha pedido a la Ertzaintza que defienda a todos los ciudadanos "sean quienes sean y voten lo que voten", y ha asegurado que dará su apoyo al Gobierno vasco ante un posible complot de mandos de la policía autonómica vasca contra el lehandakari Patxi López.
Durante un acto de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, Rajoy ha lamentado que haya algunos mandos policiales "que estén haciendo cosas que no se deben hacer", por lo que aseguró que apoyará al Gobierno de Patxi López "en cualquier decisión que sirva para demostrar que la policía está para defender el interés general de todos los ciudadanos".
De este modo, el líder del PP respondió a la información que publica hoy el periódico 'El Mundo', que vincula a varios miembros de la Ertzaintza en un complot con el objetivo de garantizar que determinada información sensible llegase a los dirigentes del PNV para dificultar la acción del nuevo Ejecutivo vasco.