La generación del Cola Cao abre su baúl de los recuerdos
- Madrid acoge una exposición que muestra la evolución de conocidas marcas y productos
- TVE, Telefónica, Cola Cao, Marca o Famosa mostrarán sus productos desde los 60
- A través de cinco salas, una para cada década, se podrán pasear por los últimos 50 años
- La exposición es gratutita y visitará a lo largo de este año otras ciudades españolas
- También hay un concurso fotográfico que sortea un fin de semana en La Rioja
Madrid acoge una exposición histórica que nos devuelve al pasado de 16 importantes marcas españolas que muestran sus productos desde los años 60.
La generación del Cola cao abre su baúl de los recuerdos y nos lleva por un túnel del tiempo lleno de productos añorables de nuestros últimos 50 años.
En la exposición De toda la vida, impulsada por la marca vinícola Campo Viejo con motivo de su 50 aniversario, los ciudadanos podrán ver algunos de los primeros botes de Cola cao, teléfonos o periódicos Marca, así como las primeras imágenes televisivas que poco a poco inundaron los hogares.
Con una excelente presentación, una carpa de unos 250 metros cuadrados, situada en el Paseo del Prado, nos ofrece un paseo por las costumbres y hábitos caseros de la sociedad española a través de cinco salas, una para una década: los 60, 70, 80, 90 y otra del siglo XXI.
Los madrileños podrán visitar gratuitamente la exposición hasta el próximo 15 de junio. Pero la exposición continuará su recorrido por las principales ciudades españolas: en Barcelona durante el mes de junio, en Valencia en julio, La Coruña en septiembre, Logroño en octubre y por último en Sevilla en noviembre.
Verano Azúl, Barrio Sésamo, 123...
Televisión Española nos devolverá al pasado a través de un fantástico viaje por sus primeros programas, documentos históricos, las famosas cortinillas de los telediarios etc. En cada sala un televisor de cada época emitirá imágenes de programas míticos como Curro Jiménez, Verano Azul o Barrio Sésamo.
También podrán verse imágenes de momentos inolvidables de la cadena, como sus primeras emisiones o sus primeros informativos, que junto a las conocidas caras de Ana Blanco o Lorenzo Milá conforman un fantástico recorrido de la Televisión pública.
Pero además del legado de TVE también se podrá ver la evolución histórica de marcas como Calvo, Cola Cao, El Lobo, Famosa, Heno de Pravia, Hero, Hola, La Española, Marca, Mortadelo y Filemón, Once Osborne, Roca, Telefónica y la marca organizadora: Campo Viejo.
Concurso fotográfico
Además de visitar la exposición de productos con los que España ha nacido y se ha hecho mayor, la empresa organizadora (Campo Viejo) organiza un concurso fotográfico para los ciudadanos.
Para participar en el concurso Momentos Campo Viejo sólo hay que mandar una fotografía que muestre un momento cotidiano de felicidad y placer a la página web: www.campoviejo50.com.
El tema es libre y el jurado valorará la calidad de la foto así como la temática. Los tres ganadores serán proclamados a finales de septiembre y podrán disfrutar de un fin de semana enoturístico en La Rioja para dos personas. Y el primer premiado disfrutará además de un curso de cata así como de otros actos en octubre de la empresa vinícola.