Ingresan a un pasajero procedente de España con fiebre alta por temor a la gripe A
- Rusia inspecciona aviones que llegan desde América y España
- Las autoridades han examinado en los aeropuertos a decenas de miles de personas
- Más de una decena de personas han sido ingresadas en Rusia por precaución
- Consejos prácticos | Preguntas y respuestas | Mapa de países afectados
- Toda la información, en nuestro especial
Enlaces relacionados
Una pasajero procedente de España con fiebre alta ha sido ingresado en el hospital por temor a que haya contraído la gripe A, según ha informado este miércoles el jefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.
"Ha sido hospitalizado para descartar la gripe A", ha señalado Oníschenko a la agencia Interfax.
El jefe sanitario ha explicado que Rusia "realiza inspecciones sanitarias de todos los aviones procedente de América del Norte y América del Sur, y también de España".
En el marco de ese estricto régimen de control sanitario, las autoridades rusas han examinado en los aeropuertos a decenas de miles de personas en las últimas semanas.
Rusia ya ha puesto trabas a la carne y los viajes en España
El pasado 16 de mayo Oníschenko, jefe del Servicio Epidemiológico, recomendó a los rusos que se abstuvieran de viajar a España debido a la gripe AH1N1.
"Cien casos ya es algo serio. Pedimos a nuestros ciudadanos renunciar a sus viajes a España", dijó.
Con todo, dos días después la viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova, adelantó que su país no recomendaría a sus ciudadanos que dejaran de viajar a España tras reunirse con la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Rusia también impuso el 2 de mayo un veto a la carne de cerdo y sus derivados procedentes de España, aunque pocos días después anunció su levantamiento gradual.
Por otra parte, Oníschenko ha cifrado este miércoles en más de una decena las personas que han sido ingresadas en Rusia por precaución desde el estallido en México del primer brote de la gripe A.
Ahora, ha agregado, "nos preocupa el aumento de casos de infección de gripe A en Japón. Estamos estudiando si recomendar a los ciudadanos rusos que no viajen a Japón".
Rusia, que ha tomado toda clase de medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional, aún no ha registrado ningún caso en su territorio.