Enlaces accesibilidad

Benjamin Netanyahu afirma que Jerusalén "nunca será dividida"

  • El primer ministro israelí indica que seguirá siendo la capital de Israel
  • Netanyahu ha dicho que así se "garantizaría el acceso a los lugares sagrados"
  • Erekat critica que el primer ministro israelí "plantea un conflicto eterno"

Por

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Jerusalen seguirá siendo la capital de Israel y "nunca será dividida", tal y como quedaría si se lleva a cabo la intención palestina de establecer su propio estado en el interior de Israel, ya que Jerusalén también sería su capital.

Netanyahu, que se ha reunido esta semana con el presidente estadounidense Barack Obama, en sus primeras conversaciones desde que ambos accedieron al cargo a principios de año, ha afirmado que repite en Israel lo que dijo en Estados Unidos.

"Una Jerusalén unida es la capital de Israel. Jerusalén era y será siempre nuestra. Nunca será dividida y desunida de nuevo", ha dicho Netanyahu.

El primer ministro israelí ha recordado que la soberanía sobre una Jerusalén unida "garantizaría la práctica religiosa libre y el acceso a los lugares sagrados de las tres principales religiones".

Saeb Erekat: "Netanyahu plantea un conflicto eterno"

El negociador palestino, Saeb Erekat, ha dicho a Netanyahu que esta posición respecto a Jerusalén supone un revés para alcanzar la meta de los dos estados, plan apoyado por Obama.

"La posición de Netanyahu plantea una situación de conflicto eterna", ha afirmado Erekat, que cree que se enfrenta a "negociadores irreales".