Enlaces accesibilidad

Cinco policías son despedidos tras ver la luz un vídeo que los muestra golpeando a un sospechoso

Por
El vídeo de una actuación policial en Alabama levanta polémica por la violencia que emplean los agentes

La difusión de un vídeo de una actuación policial de hace un año ha desatado la polémica. En las imágenes se ve a varios agentes golpeando a un hombre después de una persecuación.

Uno de los coches patrulla saca al sospechoso de la carretera y el auto vuelca en la cuneta. El conductor sale despedido por la ventana y queda inconsciente al lado del vehículo. En ese momento los policías se abalanzan sobre él y le golpean brutalmente.

Los cinco agentes de la policía de Alabama han sido despedidos a consecuencia de estos hechos, según informa la edición digital del Times.

Las imágenes muestran como el conductor, Anthony Warren, yace en la cuneta inconsciente y los oficiales saltan encima de él dándole patadas, asestándole puñetazos y golpeándole con las porras.

A. Warren ha presentado una demanda por daños de más de 100.000 dólares.

El asalto tuvo lugar en enero del año 2008 pero el Fiscal del Distrito de Jefferson County tuvo conocimiento de su existencia en marzo del presente año. Preparaban el caso contra Anthony Warren, que recibió una sentencia de veinte años por asalto en primer grado por golpear a un oficial de policía con su camioneta en el transcurso de la persecución.