La madre del niño abandonado en Córdoba ha sido detenida y pasará este jueves a disposición judicial
- Ha sido imputada por un delito de abandono familiar
- El pequeño se encuentra en un centro de la Junta de Andalucía
- El otro hijo de la mujer permanece con un familiar
La madre del menor de 6 años que, al parecer, habría sido abandonado por sus progenitores hace más de dos semanas en la capital cordobesa permanece detenida por la Policía Nacional tras prestar declaración y pasará este jueves a disposición del juzgado de guardia.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Efe de que la madre del menor, Latifa El Barrahi, de nacionalidad marroquí, de 35 años y sin antecedentes, ha sido imputada por un delito de abandono familiar.
Latifa El Barrahi ha comparecido durante varias horas la tarde de este miércoles en la comisaria Campo Madre de Dios en calidad de detenida.
Sobre la situación en la que queda su otro hijo, fuentes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social han señalado que este menor está con un familiar, si bien la Policía se cerciorará en todo momento de que este niño esté acompañado. El menor de seis años supuestamente abandonado está acogido provisionalmente en un centro de la Junta de Andalucía.
Al parecer, Latifa se marchó hace dos semanas a Marruecos, donde había ido para ultimar asuntos relacionados con la peluquería que ha abierto en la ciudad de Kenitra, y dejó al menor a cargo de su compañero de piso.
Sin embargo, el compañero se marchó fuera de la ciudad y el niño recibió los cuidados durante diez días del dueño de un bar.