Moratinos dice que el "relevo" de agentes secretos de Cuba no dañará la relación
- Moratinos define la salida de Cuba de agentes secretos españoles como un "relevo"
- Afirma que este hecho no dañará la buena relación entre ambos países
- Al parecer los agentes estaban en la isla para investigar a miembros vinculados a ETA
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que la salida de Cuba de agentes secretos españoles, que definió como un "relevo", no dañará la buena relación entre ambos países.
Moratinos confirmó la salida de Cuba de un grupo de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que, según informaciones publicadas por varios medios españoles, estaban en la isla con la misión de investigar a miembros vinculados a ETA que residen en la isla.
El ministro español, en declaraciones a los periodistas en Sarajevo, donde está de visita oficial, aseguró que "el relevo de unos agentes se produce en algunos sitios, en otros lugares y no hay que darle mayor trascendencia", y que no motivará "ningún tipo de cambio" en "la excelente relación entre dos países amigos".
Según las informaciones difundidas en medios de comunicación españoles, los agentes del CNI enviados para investigar a una veintena de miembros de la organización terrorista ETA fueron detectados e invitados a abandonar la isla.