Enlaces accesibilidad

Se elevan a nueve las muertes por gripe A en Estados Unidos

Por

Las muertes en Estados Unidos a causa de la gripe AH1N1 se elevan a nueve y son al menos 5.710 los casos de personas contagiadas por la enfermedad, según ha informado el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

Uno de los últimos fallecimientos ha sido el de un hombre con problemas crónicos de salud que se le que se le han complicado al contraer la enfermedad, según han informado las autoridades de salud del estado de Utah.

El hombre tenía entre 18 y 25 años de edad y "padecía problemas médicos crónicos que pudieron haber contribuido en las complicaciones causadas por la gripe A", ha indicado Gary Edwards, director ejecutivo del Departamento de Salud de Salt Lake Valley.

El anuncio del deceso se ha producido después de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) diera a conocer también este miércoles las muertes de otras dos personas en el país norteamericano a causa de la enfermedad que hasta entonces se había cobrado otras seis vidas, la última, un profesor del barrio neoyorquino de Queens.

El CDC ha indicado que estas dos últimas víctimas son una mujer de 57 años de Arizona y un hombre de 44, procedente de Misuri.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, procedía de la reserva india Gila River, según informa el diario 'Arizona Republic', que señala que su estado de salud era delicado y murió a causa de complicaciones por el virus.

En cuanto a la víctima de Misuri, se trata de un hombre de 44 años hospitalizado hace unas semanas después de una visita a México.