El alcalde de Hoyo asegura que ningún niño que visitó el cuartel en cuarentena "tiene síntomas"
- La base no informó al colegio de que había militares en cuarentena por posible gripe A
- Desde el cuartel de Hoyo de Manzanares dicen que no había peligro y piden tranqulidad
- La Subsecretaria de Defensa visita a los seis militares que siguen en el hospital
- El colegio permanece abierto con actividad normal a la espera de instrucciones de Sanidad
Enlaces relacionados
El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, asegura en RNE que ninguno de los niños del colegio público Virgen de la Encina, que visitó el cuartel en cuarentena por un posible brote de gripe A "tiene ningún síntoma de gripe" e insiste en que hay que mantener la calma.
"Preocupación, pero con tranquilidad y calma porque no se ha detectado nada", explica el edil, que siguiendo órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lanzó anoche un bando de urgencia para prevenir a la población de la localidad ante la aparición de varios casos sospechosos de Gripe A en alumnos de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en este municipio madrileño.
Intranquilidad entre los padres
En total 130 niños han visitado la base militar esta semana sin que nadie informara al colegio ni a los padres de los alumnos de los posibles casos sospechosos de gripe A. Un madre, con hijos en el centro escolar que realizó las visitas escolares a la base militar donde permanecen en cuarentena, se queja de la falta de información y advierte que "más de 300 personas en el pueblo trabajan en la Academia militar, la mayoría tiene hijos en el colegio".
Concepción Sastre, directora del colegio público, ha declarado a RTVE.es que hasta que se confirmen los casos sospechosos hay que tener prudencia y esperar a que pase el periodo de incubación del virus para poder afirmar si hay o no casos de gripe A entre los escolares de este centro. "No es necesario alarmar a nuestro pueblo", advirtió.
La Comunidad de Madrid está a la espera de recibir órdenes por parte del ministerio de Sanidad, donde se coordinan los protocolos de actuación y prevención de la gripe, y permanece vigilante ante la población civil que ha mantenido algún contacto con los soldados aislados en el cuartel.
La subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, se ha desplazado al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" para interesarse por los seis soldados ingresados en observación ante un posible contagio del virus H1N1.
Mientras, en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares 58 personas se mantienen en una zona aislada por precaución. El ministerio ha confirmado que ninguno de los 11 casos sospechosos habría viajado recientemente a México.