Corredor acusa a Aguirre de aumentar la deducción por vivienda sólo para oponerse al Gobierno
- La presidenta de Madrid ha anunciado que incrementará un 20% esta deducción
- La ministra de Vivienda asegura que esta iniciativa sólo supondrá 90 euros más
- "No creo que 90 euros vayan a solucionar nada con los precios que hay", afirma
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de elevar la deducción por la compra de vivienda para oponerse al Gobierno y no para impulsar el acceso a la vivienda en la capital. La presidenta madrileña anunció que aumentará un 20% esta deducción, después de que Zapatero, en el debate del estado de la nación, anunciara su supresión para las rentas más altas.
"Parece que Aguirre desconoce la dificultad de los madrileños para acceder a la vivienda", ha señalado Corredor en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. La ministra ha explicado que la iniciativa de la presidenta incrementa en 90 euros como máximo la deducción.
"No creo que 90 euros vayan a solucionar nada con los precios que hay en la comunidad", ha subrayado la titular de la cartera de Vivienda, tras aseverar que esta deducción ha perjudicado "realmente" a las clases medias durante los últimos diez años.
En este sentido, ha explicado que ha duplicado el precio de los pisos en este periodo y que ha servido, por tanto, para favorecer a los promotores y no para impulsar el acceso a la vivienda. "La construcción tiene que tener la dimensión adecuada", ha subrayado.
A su parecer, la supresión de esta deducción para las rentas más altas anunciada por el Ejecutivo aproxima el mercado de compra y el del alquiler en materia fiscal, algo que nunca había ocurrido en España y que otorga a los ciudadanos capacidad y libertad de elección.