El Gobierno francés investiga la detención de dos niños de 10 y 6 años por un supuesto robo de bicis
- Los menores fueron arrestados a la puerta de su colegio a las afueras de Burdeos
- El director del colegio calificó de "inadmisible" la actuación de los policías
- Los niñso estuvieron retenidos durante dos horas en comisaria
- La ministra del Interior asegura que no dudará en "sancionar a quien corresponda"
- La madre de uno de los niños dice que no quiere ir más al colegio
La ministra francesa del Interior, Michéle Alliot-Marie, ha confirmado que su departamento ha puesto en marcha una investigación interna para aclarar todos los detalles del arresto, por parte de la policía, de dos niños de 6 y 10 años, sospechosos de robar bicicletas.
"Es indispensable que salga a la luz toda la verdad" en relación con este suceso ocurrido el pasado martes, cuando los dos menores fueron arrestados a la salida de su colegio y delante de sus compañeros, dijo la ministra a la cadena de televisión France 2.
Por ello, Alliot-Marie ha solicitado la apertura de una investigación interna con la que se determinará, dijo, si se actuó o no de forma correcta.
En caso de que se comprueben errores, la ministra adelantó que no dudará en sancionar a quien corresponda. Lo que está claro, en su opinión, es que, en principio, "no se trata a niños como a adultos".
El incidente ocurrió el martes a las puertas del colegio de primaria de Cenon, una localidad cercana a Burdeos, donde se presentaron seis agentes de policía para arrestar a los niños, a los que hicieron bajar de sus bicicletas y les trasladaron hasta un centro policial, donde pasaron dos horas.
Allí, la Policía interrogó a los menores y les preguntó por el origen de sus bicicletas, según relató al diario "Le Parisien" la madre de uno de ellos, Aïcha Ouchain, quien asegura que su hijo no quiere ir más al colegio. La actitud de los agentes fue calificada de "inadmisible" por Olivier Biland, el director del colegio.