Rajoy acusa al Gobierno de ocultar los casos de los militares afectados por gripe A
- El líder del PP ha pedido "una explicación" en un acto electoral en Ourense
- Ha responsabilizado a la ministra de Defensa de la visita de los escolares
- Asegura que este caso de "ocultación" se suma a otros del Gobierno
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido "una explicación" sobre la irrupción de un brote de gripe A(H1N1) en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares porque, ha afirmado, el Gobierno "ha ocultado" este caso a los ciudadanos.
Rajoy, en el acto de arranque de la campaña electoral europea Ourense, se ha referido de este modo a la irrupción de un brote de dicha gripe en la base militar madrileña, por la que seis militares permanecen en ingreso hospitalario y otros once han resultado afectados, aunque ya están dados de alta.
Pero el líder del PP ha aludido también las visitas de escolares a este acuartelamiento militar y ha responsabilizado de ello a la ministra de Defensa, Carme Chacón: "Ha permitido que unos niños fueran a visitar" la base, ha asegurado. Igualmente le ha acusado de no haber informado del brote de gripe AH1N1 al Ministerio de Sanidad.
Tal y como ha subrayado Rajoy, no es éste el primer ejemplo de "ocultación" de la realidad que practica el Gobierno, pues hizo lo mismo, a su juicio, con el reconocimiento de la crisis económica y con la explicación de las medidas adoptadas para combatirla, cuya eficacia, por lo que ha dicho Rajoy, el Ejecutivo esconde. Así, el líder del PP ha declarado que en España hay "un Gobierno que está engañando a los españoles y que está ocultando la realidad".
También ha exigido una explicación por este asunto al Ejecutivo, cuya obligación más importante es "decir la verdad". Según han informado los Ministerios de Defensa y de Sanidad, poco más de 500 militares en la base madrileña no podrán abandonar las instalaciones durante el fin de semana, ya que se han contabilizado 48 casos con "sintomatología sospechosa" que permanecen en estudio y "aislados" en un edificio independiente.