Un fuerte seísmo sacude la capital de México
- El epicentro se encuentra a más de 60 kilómetros de profundidad, en Puebla
- Su intensidad ha sido de entre 5,7 y 5,9 en la escala de Richter
Un fuerte seísmo ha sacudido México D.F. sin que por el momento se haya informado de daños físicos o materiales. El temblor ha ocurrido alrededor de las 14.25 hora local (20.25 GMT) y se ha sentido con bastante intensidad en la capital mexicana, donde han temblado los edificios más altos.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano, la intensidad del terremoto ha sido de 5,9 en la escala de Richter, con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el estado de Puebla, en el centro del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha cifrado en 5,7 la intensidad del seísmo, ha situado el epicentro del terremoto 19 millas al sureste de Izucar, en el Estado de Puebla, a 97 kilómetros de profundidad.
Numerosos habitantes de la capital mexicana han salido a las calles tras sentir el temblor, según AFP. Los servicios de emergencia señalan que no hay noticias de heridos o de daños significativos, aunque se han producido algunos cortes eléctricos den la capital. "Se ha sentido largo e intenso", ha comentado un portavoz de la planta de Volkswagen en la ciudad de Puebla, donde han sido evacuados 3.000 trabajadores. También los escolares han sido evacuados de los colegios de Puebla y de México D.F.