Enlaces accesibilidad

Viggo Mortensen presenta 'Good', uno de los estrenos del fin de semana

  • El actor interpreta a un escritor alemán en pleno apogeo del nazismo
  • También se estrena la comedia Noche en el museo 2, de Ben Stiller
  • El drama Cómo celebré el fin del mundo muestra la Rumanía del fin de Ceausescu
  • Más información en la página de 'Días de cine'

Por
Entre los estrenos de este fin de semana , Viggo Mortensen con "Good"

El último trabajo de Viggo Mortensen, Good, donde el actor interpreta a un escritor alemán en pleno apogeo del nazismo, protagoniza los estrenos de esta semana, entre los que también destacan la comedia Noche en el museo 2, de Ben Stiller, y el drama rumano Cómo celebré el fin del mundo.

Basada en la obra teatral de C.P. Taylor, y dirigida por Vicente Amorim, llega a las salas Good, película en la que el actor Viggo Mortensen da vida a un escritor liberal que se ve atrapado por la marea nacionalista del nazismo.

John Halder (Viggo Mortensen) es un escritor alemán que vive en los albores de la década de los 30, cuando el auge del nacionalsocialismo invade el país germánico. En esencia un hombre bueno y honrado, Halder publica un libro que, para poder promocionar, le llevará a apoyarse en figuras prominentes del nazismo. Pero los remordimientos, siempre al acecho, sumirán su vida en un sufrimiento perpetuo.

Ben Stiller retoma el papel de Larry Daley en Noche en el museo 2, una comedia de catástrofes, dirigida por Shawn Levy, en la que un vigilante nocturno tendrá que salvar el mundo de las garras de unas animadas obras de arte.

Tras sobrevivir a una primera noche de locura en el museo, el ex vigilante Larry Daley vuelve al lugar de los hechos atraído por la nostalgia. Lo que no sospecha es que la malvada momia del soberano egipcio Kahmunrah, con la ayuda de las estatuas de Iván el Terrible, Napoleón Bonaparte y Al Capone, tienen un plan para dominar el mundo. Junto a varios de sus amigos, caso de Teddy Roosevelt (Robin Williams), Octavio o Atila, Daley intentará desbaratar las pérfidas intenciones del Ejército del Mundo de los Muertos.

La Rumanía del fin de Ceausescu

Dirigida por Catalin Mitulescu y protagonizada por Dorotheea Petre (Premio a la Mejor Actriz por Un Certain Regard en Festival de Cannes del 2006), este drama franco-rumano está ambientado en el Bucarest en 1989, en último año de la dictadura de Ceausescu.

Cómo celebré el fin del mundo cuenta la historia de Eva, una estudiante de 17 años que rompe accidentalmente en la escuela un busto de Ceausescu, tras lo que es trasladada a un reformatorio y urde un plan para escapar del país cruzando a nado el Danubio.

El caballo de dos piernas es la última película de la joven realizadora Samira Makhmalbaf, nacida en 1980 en Teherán e hija del conocido cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf, y en la que, rodada en Afganistán, cuenta la historia de cómo el hijo de una prostituta enferma y pobre consigue trabajo llevando "a caballo" al colegio a un niño lisiado que no puede andar.

Con su primer largometraje, La manzana, que dirigió con 17 años, fue elegida para participar en la sección oficial del Festival de Cannes 1998 y se convirtió en la realizadora más joven en participar en el festival. Con su segunda y su tercera película, La pizarra y A las cinco de la tarde ganó dos veces el Premio del Jurado.

Comedias italiana y checa

Tras más de 30 años trabajando en el cine, el italiano Gianni Di Gregorio dirige su primera película, Vacaciones de ferragosto, una comedia que con la que ha conseguido, entre otros, el premio a la mejor ópera prima en el último Festival de Venecia o el premio Donatello de la Academia de Cine de Italia al mejor director novel.

Una anécdota real ha servido para contar la historia de Gianni, un hombre maduro, endeudado y alcohólico que vive con su madre y al que el administrador de su edificio le propone saldar sus deudas cuidandola durante las vacaciones de ferragosto.

Sueños de juventud es la última entrega de una trilogía sobre el ciclo de la vida del director checo Jan Sverák y del guionista y actor Zdenek Sverák. Tras Escuela de primaria (1992), en la que exploraba la infancia, y Kolya, en la que retrataba la vida adulta, llega esta nueva cinta, una comedia que se ha convertido en el mayor éxito de taquilla en la historia de la República Checa.

El protagonista es Josef, un profesor de 68 años que, al darse cuenta de que ya no entiende a sus alumnos, decide dejar su trabajo, un duro golpe para su mujer que no está muy contenta de tener en casa a su compañero todo el día. Pero Josef no se detiene y busca un nuevo trabajo como reponedor de botellas en el supermercado local.

Dirigida por Aizpea Goenaga, Secretos de cocina tiene como personajes principales a los seis alumnos de último curso, un inmigrante boliviano, una chica de pueblo, un surfista, y una joven nada interesada en la cocina son algunos de los personajes que participan en esta película.

Estos futuros cocineros son en realidad una panda de vagos que traerán loco a su profesor, Juantxo (Isidoro Fernández), un cascarrabias al que le surgirán problemas para encaminar a sus futuros "chefs".