La NASA pospone hasta el domingo el aterrizaje del Atlantis
- La NASA anula las dos tentativas de aterrizaje previstas para este sábado
- Las intensas lluvias ya impideron este viernes el regreso del Atlantis
- El transbordador espacial vuelve tras reparar el telescopio espacial Hubble
La NASA ha decidido posponer hasta el domingo el regreso a la Tierra del Atlantis, tras una misión de 12 días para reparar el telescopio espacial Hubble debido al mal tiempo que reina en Florida.
La agencia espacial norteamericana ya había anulado el primer intento de aterrizaje programado para las 13:15 GMT de este sábado en el Centro Espacial Kennedy de Florida y había fijado un segundo intento para las 14:54 GMT aunque finalmente ha aplazado la operación para este domingo.
El Atlantis tiene provisiones suficientes para mantenerse en órbita hasta el lunes.
Las intensas lluvias y las tormentas eléctricas ya habían impedido este viernes que el transbordador aterrizara en el Centro Espacial Kennedy, como estaba previsto.
"El tiempo en Florida no ha cooperado", ha manifestado un oficial del Centro de Control de la Misión en Houston.
De este modo, la NASA ha descartado momentáneamente la posibilidad de derivar el aterrizaje a la base Edwards de las Fuerzas Aéreas, ubicada en California, cuya pista habían dispuesto como alternativa por si persistía el mal tiempo.
Esta posibilidad elevaría el coste de la misión en más de un millón de dólares, además del traslado por tierra del transbordador hasta Florida, lo que conllevaría una o dos semanas.