Enlaces accesibilidad

Zapatero critica que el PP pida dimitir a ChacZapatero critica que el PP pida dimitir a Chacón porque "cogen la gripe unos cuantos militares"

  • El presidente critica que, a la vez, defienda a Trillo pese a lo ocurrido con el Yak-42
  • Zapatero, en un acto de campaña, afirma que los populares tienen "poca dignidad"
  • Insta a Rajoy a "pedir perdón" a las familias del Yak-42 durante su intervención

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado que el PP pida la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "cogen la gripe unos cuantos militares, el mismo día que está defendiendo a Trillo, después de lo que pasó con el Yak-42".

Zapatero ha hecho estas declaraciones en el segundo gran mitin de los socialistas en la campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, que se ha celebrado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

El presidente del Gobierno ha afirmado que los populares tienen "poca dignidad" al pedir la dimisión de Chacón, mientras que a su ex ministro no le exigen ninguna responsabilidad.

Zapatero ha recordado que mañana el ex ministro Trillo y el presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidirán en un mitin de la campaña europea, y ha instado al líder de los populares a "pedir perdón" a las familias del Yak-42 durante su intervención.

"¿Cómo es posible tener tan poca seriedad, tan poca credibilidad?", se ha preguntado Zapatero ante unas 10.000 personas, según fuentes de la organización.

Ha señalado, en este contexto, que está de acuerdo con Rajoy en que la política debe de ser "seria y responsable" y, de ahí, que el líder del PP tenga mañana "una buena oportunidad" para demostrarlo, en el acto en el que coincidirá con Trillo en Alicante.

"Yo ya no pido dimisiones, porque sé que es inútil", se ha lamentado Zapatero, antes de insistir en que si Rajoy cree en la seriedad, el rigor y el respeto a la ciudadanía", mañana "suba a la tribuna y pida disculpas" a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42.

En este contexto, ha reiterado que no reclama dimisiones, sino que "respeten y que alguna vez asuman alguna autocrítica, reconozcan un error y dejen de mentir".