Rajoy arropa a Camps frente a los "inquisidores del siglo XXI"
- Rajoy augura que la historia "será una historia feliz"
- Ha criticado la "crueldad infinita" de a quienes "vamos a ganar" el 7-J
- El líder del PP augura que Camps "volverá a la Generalitat" en 2011
- El PP celebra un acto electoral en Alicante con la presencia de Camps y Costa
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo sin fisuras al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, frente a los "inquisidores del siglo XXI", y así, ha asegurado: "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será una historia feliz".
"Y la inmensa mayoría de los valencianos -ha continuado justo después de la afirmación anterior- se van a llevar una enorme alegría para disgusto de esos inquisidores del siglo XXI, que son de una crueldad infinita pues no tienen razón ni corazón; a esos les vamos a ganar el 7 de junio".
Éstas han sido las palabras del presidente del PP en el multitudinario acto que el PP celebra en Alicante con la presencia de Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ambos imputados para que declarasen ante el juez -lo hicieron esta misma semana- por un supuesto delito de cohecho, todo en el marco del caso Gürtel.
Rajoy no ha hecho alusiones directas a la investigación que en la Comunidad Valenciana instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Flors, si bien no ha evitado referencias a lo que en el PP consideran es una campaña contra el partido, la del caso Gürtel.
"Caña" a Zapatero
Cuando los asistentes -miles- le pedían que "diera caña" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP se ha manifestado de esta forma: "Me dicen que le dé caña. ¿A quién? Ya sé a quién. Querido Paco -Camps-: Los 'torquemadas' del siglo XXI, que los hay en política, y muchos, aunque en el otro lado, y en sus aledaños, presumen de ser demócratas y liberales, pero tienen en verdad una mentalidad totalitaria y se van a llevar un gran berrinche el 7 de junio porque vamos a ganar las elecciones".
Más adelante sí se ha referido sin ambages a Zapatero al afirmar que "lo está haciendo muy mal", pues no ha defendido los intereses de España en Europa y no abandera soluciones para escapar de la crisis económica. "No sabe, no quiere y no puede", ha sentenciado Rajoy.
A su juicio, el PP lo "puede hacer mucho mejor" e "irá a Europa a defender los intereses de los españoles".
También ha criticado a Zapatero por recurrir a "la fraseología y a las palabras ininteligibles", y de este modo, esconder "lo que pasa en a los cuarteles con la gripe -la A(H1N1)- y "arremeter contra el PP o contra quien pasaba por allí".
En el tramo final de su intervención, Rajoy ha subrayado que el PP "dará la vuelta" a la situación que vive España, y en ello, tal y como ha señalado el presidente de los populares, Francisco Camps es importante.
"Volverá Paco a la Generalitat -en las autonómicas de 2011- y ganaremos las elecciones. Tenemos una gran capacidad de resistencia", ha concluido.